Escrito por Tendenzias

Mitsubishi Mirage 2012 (TOKIO)

Mitsubishi dio a conocer oficialmente en el Salón de Tokio al nuevo Mirage 2012. Un nuevo vehículo que es la evolución lógica del Colt, un pequeño coche que no tuvo el éxito esperado por la firma.

El nuevo Mirage fue adelantado en el Salón de Ginebra con el Global Small Concept. Un prototipo que tampoco decía mucho estéticamente, pero que era más atractivo que el producto finalizado. Mitsubishi-Mirage-chico8 Los nuevos objetivos de la marca miran hacia los mercados emergentes. El Mirage es el primer modelo de esa nueva línea de productos y sus intenciones son bien serias. El nuevo modelo global será fabricado en Tailandia, y de aquí se distribuirá a varios países del mundo, incluida Europa. Mide 3.71 mm de largo, 1.66 mm de ancho y 1.49 mm de alto. En Europa sus competidores serían el Fiat Panda y el Ford Fiesta. Es de imaginar que en el mercado europeo (y también en Estados Unidos y en algunos de Latinoamérica), el nuevo modelo global de Mitsubishi se comercialice con otro nombre y con unas diferencias estéticas muy significativas. Un vehículo tan sencillo como se ve el Mirage es muy difícil que se pueda comercializar con éxito en el viejo continente. Mitsubishi-Mirage-chico6 En la parte delantera apreciamos una línea y terminación muy sencilla. Se destaca el diseño de las ópticas, la toma de aire, el faldón integrado, y las luces rompeniebla. En el lateral vemos unas ópticas muy simples, una línea de cintura que no dice nada, una superficie vidriada muy buena para el conductor y un espejo retrovisor de gran tamaño. Mitsubishi-Mirage-chico7 Y en la parte trasera vemos un pequeño alerón, unas ópticas con diseño muy simple, un paragolpe de gran tamaño y un gran baúl. En el interior se destaca el diseño del volante, el de los relojes (tres), el de su consola central, y el del tamaño de su computadora de abordo. Mitsubishi-Mirage-chico4

Mitsubishi, como les comente en otras oportunidades, está en un proceso de reestructuración muy importante. Esto incluye la creación de nuevas plataformas más económicas, de bajar el costo en la producción de sus vehículos, y en el de lograr urgentemente que el mantenimiento de sus coches sea realmente económico.

Mitsubishi en su comunicado dijo: “Su desarrollo se centró en la compactación, en la accesibilidad y en la alta eficiencia de combustible. El fin es satisfacer las necesidades de los mercados emergentes, así como las necesidades de los mercados más avanzados de eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2.” Mitsubishi-Mirage-chico5 El motor para Japón será el de 1 litro MIVEC tricilíndrico con el sistema Start/Stop (Auto Stop & Go). El consumo en Japón con este motor es de 3,3 L/100 km. La caja de cambios es automática CVT. Pesa un 10% menos que el Colt. En Japón tendrá un costo de 9.500 euros al cambio. Mitsubishi-Mirage-chico3 Primero llegará al mercando tailandés el próximo mes de marzo de 2012, y a la brevedad llegará al mercado japonés. Más adelante conoceremos en detalle al nuevo Mirage. Mitsubishi-Mirage-chico2 VIDEO. Presentación oficial en el Salón de Tokio 2011:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos