Escrito por Tendenzias

Mitsubishi Outlander 2013 (GINEBRA)

Mitsubishi presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra al Outlander 2013. Una SUV completamente nueva (la cuarta generación de este modelo), que fue develada con el prototipo PX-MiEV II en el pasado Salón de Tokio. Seguramente en Frankfurt, en septiembre, PSA dará a conocer las versiones para Peugeot y Citroen.

Mitsubishi presentó una SUV que se ve mucho mejor y más interesante, y que mejora significativamente en muchos aspectos. Tiene un menor consumo y emisiones, mayor seguridad activa, con los sistemas de prevención de impactos, mayor confort interior, mayor versatilidad y mejor ergonomía.

Mitsubishi Outlander 2012-chico1

El primera generación llegó al mercado en 2003, la segunda en 2007, y la tercera (que todavía está a la venta) en 2009. La cuarta generación llegará al mercado a mediados de año, y se diferenciará tanto por su aspecto, como por su nivel de equipamiento y motorización. Tiene tres filas de asientos, y siete plazas.

Mitsubishi Outlander 2012-chico11

Mide 4.65 mm, de largo, 1.80 mm de ancho y 1.68 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.67 mm.

Mitsubishi Outlander 2012-chico7

Mitsubishi Outlander 2012-chico15

Estéticamente no es uno de los Mitsubishi más logrados. Pero a pesar de ello tiene muchas cosas que hay que tener en cuenta.

Mitsubishi Outlander 2012-chico5

Mitsubishi Outlander 2012-chico10

En la parte delantera vemos unas interesantes y agradables ópticas, una parrilla que incorpora por dentro el logo y dos víseles cromados, una toma de aire de gran tamaño, un paragolpe bien marcado, y un diseño en su parte baja que puede gustar o no.

Mitsubishi Outlander 2012-chico3

En el lateral vemos una línea un poco sosa, que se compensa con el diseño y tamaño de las llantas, con la línea de cintura bien marcada y con el gran marco cromado que enmarca las ventanas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mitsubishi Outlander 2012-chico16

Y en la parte trasera vemos unas ópticas de gran tamaño, blancas y que van de un lado a otro, un cromado, una tapa de baúl grande y un paragolpe bien marcado y que incorpora las luces testigos.

Mitsubishi Outlander 2012-chico8

Por dentro se destaca el volante, los relojes, la computadora de abordo, el diseño de la consola central con el marco cromado que los rodea y el salpicadero.

Mitsubishi Outlander 2012-chico2

Mitsubishi calificó a la nueva Outlander como una SUV “sólida, simple, segura” y también como “el vehículo de los ingenieros.”

En el equipamiento se destacará lo siguiente:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • El sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones.
  • El sistema de alerta por cambio involuntario de carril,
  • El programador de velocidad activo (FWD), que detecta obstáculos delante del coche y puede actuar sobre los frenos para evitar una colisión,
  • Climatizador de doble zona,
  • Doble regulación para el volante.
Mitsubishi Outlander 2012-chico9

Los motores con los cual se comercializará serán los siguientes:

  • 2.0 litros (MI-VEC) de gasolina de 150 CV y 195 Nm. La caja de cambios puede ser manual de 5 velocidades o CVT.
  • 2.2 litros MI-VEC Clean Diésel (PSA) de 150 CV y 380 Nm. La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas.
  • Las emisiones de dióxido de carbono serán inferiores a 130 gr/km.
  • 2.0 litros de cuatro cilindros de gasolina y dos motores eléctricos (uno en cada eje), híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas (2013). Tendrá tres modos de funcionamiento: Pure, Serie y Paralelo. Emitirá menos 50 gr/km, y su autonomía será superior a 800 km.
  • La tracción puede ser total o delantera.
Mitsubishi Outlander 2012-chico6

Mitsubishi lo lanzará primero en Rusia en unos meses. Más adelante llegará al mercado europeo.

Mitsubishi Outlander 2012-chico4

VIDEO Oficial:

VIDEO desde el Salón de Ginebra:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos