Escrito por Tendenzias

Mitsubishi y el Grupo PSA crean un excelente motor con transmision multidisco

El sistema de transmisión del motor realizado por Mitsubishi y el Grupo PSA, está basado en un sistema de embrague multidisco en baño de aceite controlado electrónicamente, que envía par hacia el tren trasero mediante un árbol longitu­dinal. Los sensores en el volante, los del sistema de control de tracción, los de ve­locidad del vehículo, envían informaciones al controlador electrónico, que mediante un impulso eléctrico de mas o menos in­tensidad acopla el embrague y, por consi­guiente, el par en el eje trasero. En marcha, ambos SUV (C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander) se comportan prácticamente como berlinas, con esca­sas inclinaciones de la carrocería en cur­va. Buena culpa de ello tienen los muelles y amortiguadores, que cuentan con un tarado bastante más firme que en el modelo Japonés.

Citroen C-Crosser

Su contrapartida viene dada al circular por asfalto en malas condicio­nes o caminos de tierra, donde se antojan excesivamente rígidas, casi incómodas, especialmente cuando se circula con las versiones con llantas de 18". Éstas identifican a las dos versiones tope de gama que estarán disponibles tanto Peugeot como Citroen, mientras que las llantas de 16" serán para las versiones de acceso. En ambos casos, el equipamiento pasa por control de tracción y estabilidad o climati­zador entre otros elementos. Como opción quedarían elementos como el kit manos libres Bluetooth, el navegador con cámara de visión trasera de ayuda al aparcamien­to o un impresionante sistema de audio. Ya abierto el plazo para hacer pedidos, las primeras unidades se entregaron a partir de septiembre del 2007. En resumen, dos SUV de más de buen tacto, y agradable uso, que vienen a sumarse al animadísimo segmento de los todo terreno ligeros.

Peugeot 4007

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos