Coches

Blog de coches

Te encuentras en Coches / Mercedes / 250

Información del Mercedes 250

Bienvenido a la sección de Espacio Coches dedicada al modelo 250 de la marca Mercedes. En Espacio Coches publicamos artículos, reviews y noticias sobre coches. Te recomendamos también leer la sección de noticias de Mercedes

El Mercedes-Benz W123 es un coche de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre 1976 y 1985.

Para entender la importancia que tuvo este vehículo de Mercedes, nos tenemos que colocar a mediados de la década de los 70. Hay que recordar que este segmento, es vital para la marca de la estrella, y la que mayores beneficios generaba, ya que en esta época, solo existían dos grandes grupos de berlinas: los "grandes" formados por la Clase S, y los "chicos" en la que se incluye el W123, y que más tarde se conocerán como Clase E. Es verdad, que en 1982, surge una nueva categoría en la marca, el llamado por la prensa BabyBenz, que es el 190 y que llegará a conhabitar con el W123 tres años en el mercado.

Pero volviendo a nuestro protagonista, el 2 de enero de 1976 hace su presentación mundial en Bandol, centro turístico por excelencia de la Riviera Francesa, y lugar en el que hay una potencial clientela de la marca. Vendrá a sustituir a los llamados popularmente /8 o W114/115, que ya había cosechado un fuerte éxito de ventas, y dejado el listón muy alto en cuanto a estándares de calidad y fiabilidad, pero era un vehículo de 1967, y ya empezaba a quedar obsoleto, aun así, se mantendrá un año más en el mercado junto a su sucesor.

Así que, como era de esperar, el W123 supera en todos los aspectos a su antecesor, y en el que destacará sobre todo, en el tema de seguridad, en el que Mercedes es el primer fabricante, que es capaz de combinar de manera recíproca la seguridad tanto activa como pasiva, aumentando su eficiencia considerablemente, y manteniéndose la marca, como pionera en este sentido. Además se incluye de serie elementos importantísimos en esta materia y en contra, en cuanto a equipamiento "de lujo", se forman listas interminables de opciones, que por su elevado precio, y de por sí, pocos elementos de serie, no era difícil casi duplicar el valor del coche, si el cliente, era un poco "caprichoso". Eso si, con una calidad de manufactura sobresaliente en todos sus componentes. Todo esto, hace que sea casi imposible, encontrar dos vehículos exactamente iguales. A dividir de 1980, se ofrecen asimismo, en opción el ABS, y el airbag para el conductor, siendo uno de los primeros vehículos del mundo en dar esta posibilidad, y que junto al Climatizador/aire acondicionado, el techo corredizo y Tempomat, son las opciones más valoradas hoy en día para adquirir un buen ejemplar.

En cuanto a motores, también era muy variada la gama, y heredan en su mayor parte, mecánicas de su antecesor de probada eficacia y fiabilidad, tanto de gasolina como diésel, pero mejorándolos en su optimización. Como motor inédito hasta ahora, se presenta el 250, con un motor de 6 cilindros en línea. También habrá motores de inyección como el 280E de 185 CV y a dividir de 1980, el 230 E, con el que se mejoran las cualidades y el consumo. En lo referente a motores de gasóil, Mercedes sigue siendo pionera con diferencia y es capaz de ofrecer en el W123 una muy rica variedad de potencias en el que sobresale el 300 D de cinco cilindros, que junto al 240 D, serán referencias mundiales en cuanto a durabilidad y fiabilidad. En 1980, saldrá al mercado en nuestro pais, el 300 TD Turbo-Diésel, curiosamente solo en carrocería familiar, que será el diésel más potente de la gama, y se le llega a comdetener en cuanto a cualidades a vehículos de gasolina. A dividir del 1981 en los gasolina, y 1982 en los diésel, se pueden combinar a anhelo también las mecánicas con cambio de 5 velocidades, que se suma a la opción del cambio automático muy valorados en países como Alemania o Norteamérica.

Y hablando de carrocerías, aquí también se marca un nuevo hito en Mercedes, ya que el W123, será el primero en tener una versión familiar, diseñada y fabricada por la propia marca. Presentada en septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt es una muestra de que se apuesta por este segmento, y logra cambiar en gran medida, la percepción de este tipo de vehículos, en el que también cabe el "lujo y estatus".

Por si fuera poco, habrá carroceros especialistas que aún ofrecerán distintas variaciones, como las limusinas de 6 puertas, cabrios y transformaciones para ambulancias, coches de bomberos, etc.

También comentar que en EE.UU. para cumplir con las exigentes reglas anticontaminación, se ofrecen allí asimismo de los motores de gasolina, las mecánicas 300D y 300 TURBO DIESEL en todas sus carrocerías convirtiendo al W123 dos puertas en el primer coupé del mundo con este tipo de mecánicas por un gran fabricante. Se distinguen claramente, -otra vez por sus escrupulosas reglas,- en sus abultados parachoques y faros entre otros elementos, a la par de ser mayoritariamente full equip.

En 1984, ya después de un gran éxito en todos los mercados en el que se fabrican casi 2.700.000 unidades, se presenta su sucesor, el W124, que en cierto modo, conserva las principales cualidades del W123 con una línea más moderna y volviendo a mejrezar en muchos aspectos al antecesor, y que para muchos, será la época de los últimos Mercedes sin rivales en cuanto a calidad, fiabilidad y durabilidad, y que obtendrá también un gran éxito comercial.

Si lo deseas, puedes ampliar información sobre Mercedes

Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.comCursos de verano en www.cursosdeverano.info

Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?