Escrito por Tendenzias

Morgan ARP4 edición especial

Hace 65 años desde que entro en el mercado el Morgan Plus 4. Ahora la gente de Malvern, junto con la experiencia de AR Motosport, han decido crear un roadster especial edición limitada de este modelo. Con el apodo de Morgan AR Plus 4, este nuevo Morgan tiene tanto el aspecto como el rendimiento para cumplir con todas las fantasías de un Roadster británico.

Morgan-ARP4

Rediseño clásico de un clásico

El fabricante ingles introdujo por primera vez el Plus 4 en 1965, como un versión larga y potente del data 4/4. Después de tantos años, como es costumbre en Morgan, el actual Modelo del Plus 4 no ha cambiado prácticamente nada, tan solo cuenta con unos guardabarros y unos neumáticos más anchos y un motor de 2 litros más grande y potente.

Pues siguiendo con esta tradición, el Morgan ARP4 ha ido aún más lejos. Bajos ese aspecto clásico del coche, se esconde un motor Cosworth de 2 litros y 225 cv, aumentando en un 45% la potencia del motor Ford de 2 litros que equipa el modelo original. Puede parecer que no  es una potencia desorbitada, pero si tenemos en cuenta que el coche tan solo pesa 925 kilos, la relación peso potencia es espectacular.

morgan-arp4-led

Para que este peso pluma no sea incontrolable, este nuevo Morgan ARP4 cuenta con un nuevo sistema de suspensión, el cual incluyen nuevos amortiguadores ajustables, un nuevo sistema de frenado, nueva relación entre ejes y un chasis mejorado.

Durante todos estos años, Morgan se ha esforzado para dar al ARP4 una aire de coche deportivo contemporáneo, pero sin sacrificar las miradas clásicas que han llevado a la marca ser lo que es en el último siglo. La madera de fresno, aluminio y cuero son los materiales clásicos de todo el coche. Los paneles de aluminio se han dejado con corte básico, las alfombras de la estructura dan al coche un estrilo ingles clásico, y los marcos de las puertas y el diseño del tablero de instrumentos han sido rediseñados en madera de fresno.

morgan-plus-4

Según ha informado Morgan, solo saldrán 50 unidades de este ARP4, el cual llegará al mercado tras el Silverstone Classic, con un precio alrededor de los 65.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos