Escrito por Tendenzias

Moto Quads

Seguro que a muchos de vosotros os apasiona conducir por fuera de pista. Uno de los mejores vehículos para hacerlo son los moto quads, con los que podrías circular por los caminos sin asfaltar más revirados. Normalmente se considera los quads como un vehículo para personas jóvenes y “aventureras”. Pero, ¿sabes que es exactamente un quad y para todo lo que te puede servir?

moto quad

¿Qué es un moto quad?

Las motos quad son vehículos especialmente preparados para transitar por caminos de tierra y pistas forestales, permitiendo llegar a lugares insospechados. Es un vehículo divertido y útil en los espacios difícilmente transitables que te permite llegar donde tu coche o tu moto no podía.

Un quad, moto quad o cuadriciclo es un vehículo de cuatro ruedas sin carrocería, en el que el conductor va expuesto al igual que ne una moto. Entones, se podría decir que los quads son motos de cuatro ruedas. Estos vehículos pueden usarse sobre asfalto, pero en realidad están especialmente pensados para circular por fuera de carretera, por ejemplo en terrenos con barro o gravilla. Estos vehículos no suelen ser simples medios de transporte, sino que en muchas ocasiones su uso está vinculado al trabajo, a la competición y al ocio.

El quad procede de los primeros triciclos o hart-trick, los cuales disponían de dos ruedas traseras y una delantera, con los consecuentes problemas de estabilidad y de seguridad, además de la falta de propulsor. Para conducir un Quad en España, es necesario el utilizar casco. Desde el 1 de septiembre de 2006 el uso del casco pasó a ser obligatorio también en los quad homologados como Vehículos Especiales.

Quads_3268_42

Ya los hemos hablado anteriormente sobre las rutas y trayectos que hay para divertirse con el Quad, también les presente una importante lista que muestra todas las marcas y modelos que se venden en el mercado español, y además vimos porque las mismas difieren mucho en el precio. Entre las marcas más importantes de quads del mercado también podemos encontrar conocidos fabricantes de motos como Suzuki, Kawasaki o Yamaha.

Bueno os comentamos sobre algunas de las últimas novedades que hay en el mundo de las Quads:

  • CAN-AM presentó la Outlander 800 C XC 2010, con más equipamiento deportivo.
  • GOES 360MAX Blue Edition 2010, ahora con más prestaciones y a un menor precio (4.995 euros).
  • SUYPE MOTOS presenta sus nuevos modelos de ATV, en su gama CAN-AM para 2011.
  • GOES 520MAX Limited Edition 2010 (nueva). 6.695 euros (IVA e I. M. y E. incluidos).
  • GOES 50S Black Edition 2010 (GOES presentó una nueva edición limitada).
  • KYMCO MXU 50 REVERSE: 2.285 euros.
  • KYMCO MAXXER 300: 4.280 euros.
  • KYMCO MXU 500: 6.990 euros.

Por otro lado, también es necesario decir que un quad no es un coche y que para conducirlo vas a necesitar protección, en caso de la conducción off-road de competición esta equipación será prácticamente la misma que llevaría un piloto de motocross o enduro.

quad Como ya hemos dicho más arriba, no puede faltar un casco, y también es necesario poner unas gafas de protección (que pueden ir incorporadas en el caso). Estas gafas evitan que nos entren partículas de polvo, insectos o pequeñas piedras en los ojos, por ejemplo.

Asimismo, la equipación del piloto de quad debe estar compuesta por un calzado adecuado, pantalones y chaqueta con protecciones (y también que protejan del frío en invierno y que ofrezcan buena transpiración en verano) y unos guantes para evitar el roce y garantizar el mejor agarre al manillar.

Lo cierto es que conducir un quad es todo un placer, pero hay que hacerlo siempre bajo unas condiciones de seguridad mínimas. Estamos hartos de ver a gente conduciendo quads por las calles a toda velocidad, como si fuera un juguete, sin casco y sin nada. Hay que recordar que son vehículos con bastante potencia y aceleración y que su uso está recomendado principalmente para caminos sin asfaltar.

Video

Conducir un quad es bastante sencillo, pero si nunca antes en tu vida te has subid a uno es posible que al principio te sientas algo raro. Sin embargo, con un poco de práctica se puede llegar a hacer cosas realmente alucinantes, como las que hace el tipo de este video:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enlaces de interés

Si estás interesado en el mundo de los quads o estás pensando en comprarte uno, en Espaciocoches tenemos información que te va a interesar:

Visita nuestros perfiles en las redes sociales y si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos