Escrito por Tendenzias

Motor de Avión Boeing 787 de Rolls-Royce construído con piezas de LEGO

Una replica a escala 1:2 de un motor de Avión Rolls-Royce ha sido creada por Lego para inspirar a jóvenes de todo el mundo a iniciar su carrera en el mundo de la ingeniería. En el video que publica BBC podemos ver a un miembro de la dirección de Rolls-Royce inspeccionando la replica la semana pasada.

La inspiración del modelo, según comentan vino de un niño de 5 años que quería construir una réplica similar con su padre. En el siguiente video de YouTube podéis ver como fue el proceso de construcción del motor

Para poder completar su proyecto y armar ese motor, necesitaron de 152.455 piezas de LEGO.  El motor es una réplica en escala de su motor Rolls-Royce Trent 1000, que usan los Boeing 787 Dreamliner.

En total montaron más de 160 componentes del motor en forma separada y luego los unieron con unas dimensiones de más de 2 metros de largo, 1,5 metros de ancho y pesa 307 kilogramos.

Para el montaje final han estado trabajando 4 técnicos de la empresa a jornada completa, durante unas 8 semanas, para tenerlo listo en la feria aeronáutica de Farnborough. Os dejo con una pequeña galería de imágenes para que los más fans de los bloques de colores se deleiten. La idea de esta presentación en la feria era que la gente vea como funciona un motor de avión, mostrando cada una de las partes en una escala más pequeña.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos