Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge

DETROIT 2008

El primer salón del año: Detroit, acaba de abrir sus puertas. Durante dos semanas, se podrán ver casi 50 primicias mundiales. Seguido después por los salones Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Chrysler ecoVoyager Concept:

El ecoVoyager Concept, es un pequeño prototipo pensado para cuatro pasajeros, el nombre da la referencia al Voyager de producción, lo que quieren decir es que este modelo o algo similar será el futuro Voyager.

chrysler-ecovoyager_concept01.jpg

Esta propulsado eléctricamente con una batería de ion-litio, pero que va asociada a una pila de combustible de hidrógeno. Esta configuración le permite desplazarse 64 km sin necesidad de recargas. Esto le sirve para obtener una autonomía de 482 km. Con un peso de apenas 1.247 kilos, este prototipo puede ir de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

chrysler-ecovoyager_concept02.jpg

En diseño se puede notar la línea característica de los actuales Chrysler, que todavía sigue dejando huella. En general el coche es casi un monovolumen, no se que intenciones reales tenga Chrysler con el, pero a mi manera de ver necesitan diseñar sedanes y no mas monovolumenes, le hace falta algo que lo represente. En resumen es otro coche más.

Dodge Zeo Hibrid Concept:

El Dodge Zeo, es un cupé 2+2 que usa un paquete de baterías de ion-litio de 64 kw para alimentar a un motor eléctrico de 200 kW (271 caballos). La potencia es transferida a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/ en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Su autonomía es de 402 km.

dodge-zeo_concept01.jpg

El Zeo tiene cuatro puertas en tijera que se abren hacia los extremos del vehículo. Bajo los grandes y marcados arcos de rueda hay espacio para unos neumáticos de 23 pulgadas. Mide 4,39 m de largo y 2,79 m entre ejes.

dodge-zeo_concept02.jpg

En diseño el coche se ve fresco. Es también un buen intento de Dodge para reinventar la marca. A mi parecer, la parte delantera es la más aceptable, el lateral es muy limpio pero demasiado futurista, y aun más al ver como se abren sus puertas, y la parte trasera es la más discutible de todas. Creo pensar que de este prototipo, la marca Dodge, pueda resurgir y que se convierta en lo que fue en sus buenas épocas.

Información anterior: Dodge Zeo Hibrid Concept – Un nuevo comienzo

Si desea mas información: Click aquí (Chrysler)
Si desea mas información: Click aquí (Dodge)

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos