Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (11° parte) – Lincoln

DETROIT 2008

Lincoln Navigator 2008:

La Navigator se renueva completamente incorporando más lujo y refinamiento a todas sus versiones. Lo mas destacado es su puerta trasera eléctrica, con una tercera fila de asientos PowerFold, sistema de audio THX II con 14 altavoces, radio satélite Sirius y asientos delanteros con función de calefacción y enfriado, que son ahora estándar en el vehículo.

navigator-01.jpg

También incluye el sistema de control de estabilidad Standard AdvanceTrac con RSC, tecnología que usa dos giroscopios para mejorar la resistencia a vuelcos del vehículo, airbags de segunda generación de dos etapas para las plazas delanteras, airbags laterales y de cortina, sensor de reversas, control de temperatura de dos zonas y llantas de aluminio 18 pulgadas.

Con esta renovación total la Navigator tiene además una versión llamada “Monochrome Limited Trim”, que incorpora detalles únicos como los espejos retrovisores, la parrilla baja y el voladizo delantero, se pintan en el color de la carrocería, mejorando mucho su apariencia. Su motor es un V8 de 5,4 litros con 300 caballos y un par máximo de 495 Nm. Con caja automática de seis velocidades, en donde mejora un 7% las aptitudes de la caja anterior.

navigator-02.jpg

En diseño toma rasgos parecidos que ahora tienen los sedanes de Lincoln, lo que mas llama la atención de este vehiculo es el cromado que se puede apreciar en todo el coche, característico de un todo terreno norteamericano.

Lincoln MKT Concept:

Lincoln presenta en el Salón el MKT Concept, un coche que es una mezcla de crossover con un familiar. La sigla T representa “touring” que significa viajar e incorpora algunas de las tecnologías más ecológicas de Ford.

lincoln-mkt_concept_01.jpg

El motor es un V8 de 3,6 litros con 415 hp que está provisto con EcoBoost, la última tecnología del fabricante en tema de reducción de consumo que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20 % de ahorro en el consumo de gasolina. Además el motor puede utilizar el combustible E85, un 85 % de etanol y un 15 % de gasolina.

lincoln-mkt_concept_02.jpg

La mayor parte del Lincoln MKT está hecho con plásticos procedentes de botellas recicladas, y de otro tipo de basura industrial. El alfombrado está realizado con productos procedentes de pieles de plátanos. Esto es para bajar el consumo y el peso del coche.

lincoln-mkt_concept_03.jpg

En diseño se destaca la parrilla que incorpora la misma línea del MKZ, con una gran superficie vidriada y que además en la parte trasera se aprecian unas ópticas alargadas en donde el logo de Lincoln se sitúa bien grande en le medio. Es un excelente producto, que espero que salga a la producción, así como esta.

Si desea más información: Click aquí – autoblog

Otros Artículos en EspacioCoches: / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge / NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / NAIAS 2008 (4° parte) – Ford / NAIAS 2008 (5° parte) – Ford / NAIAS 2008 (6° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (7° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (8° parte) – Saturn / NAIAS 2008 (9° parte) – Hyundai y Kia / NAIAS 2008 (10° parte) – Chevrolet

EspacioCoches.com

Newsletter