Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (15° parte) – Toyota y Lexus

DETROIT 2008

Toyota Matrix / Matrix RS:

El nuevo Toyota Matrix se diseño en conjunto con Pontiac, la diferencia más característica es que el Toyota tiene más carácter deportivo, mientras que el otro modelo no. El Matrix dispone de más versiones que antes, como la S y un motor opcional de 2.4 litros y 158 caballos.

toyota-matrix-01.jpg

El Matrix es un modelo con algunos años en el mercado. La renovación total que tuvo le dio un aire más fresco. Que sirvió además para buscar clientes más jóvenes, porque las versiones anteriores no tenían tanto espíritu como este. En materia de seguridad, hubo más cambios: el doble airbag para conductor y pasajero y los frenos a disco en las cuatro ruedas serán de serie, junto con los usuales sistemas electrónicos de estabilidad para las versiones más lujosas.

toyota-matrix-02.jpg

El Matrix RS “Rally Sport” es la versión que tiene consigo un motor de 16 válvulas, 4 cilindros y 1.8 litros que hacen que consiga unos 132 caballos a 6 mil revoluciones por minuto y 128lb-ft de torque a 4.400 revoluciones.

toyota-matrix-rally-sport-concept01.jpg

Es el modelo más radical de los Matrixs, que además incorpora tomas de aire, faldones, alerón y nuevas llantas. Esta versión fue presentada en el SEMA Show de Las Vegas en el 2007 y que ahora es presenta en Detroit para el deleite de todo el mundo.

toyota-matrix-rally-sport-concept02.jpg

Lexus LF-A Roadster Concept:

Se presenta en Detroit el Lexus LF-A Roadster, un coche que ya ha sido mostrado en otras ocasiones pero en su versión coupé. Este prototipo muestra como será el futuro superdeportivo de Lexus o de Toyota. Esta ya es la tercera versión de este modelo que se muestra en un salón. Y es de imaginar que dentro de poco tendremos a estos increíbles modelos japoneses a nuestra disposición.

lexus-lf-a_roadster_concept_01.jpg

Su mecánica está compuesta por un V10 de 5,0 litros aprox. y 500 caballos en posición frontal, dejando la transmisión en la parte trasera del vehículo para ayudar a equilibrar el reparto de masas. También asociado a una caja secuencial con levas en el volante y además de no tener el techo fijo, el alerón trasero se ajusta con la velocidad del vehículo.

lexus-lf-a_roadster_concept_02.jpg

En diseño se impone con el increíble color rojo, que fue muy bien elegido por Toyota,  y por sus ópticas delanteras y traseras que son muy originales

El LF-A tiene las dimensiones perfectas para hacer un superdeportivo.

lexus-lf-a_roadster_concept_03.jpg

El Lexus LF-A será el futuro rival del Acura NS-X o del prototipo llamado Sport Car, presentado el año pasado en Tokio, esto dependerá de lo que haga Honda. A mi modo de ver si los dos llegan a producirse el resto de sus competidores van a quedar muy chiquitos en varios aspectos.

Si desea más información: Click aquí – autoblog

Otros Artículos en EspacioCoches: / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge / NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / NAIAS 2008 (4° parte) – Ford / NAIAS 2008 (5° parte) – Ford / NAIAS 2008 (6° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (7° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (8° parte) – Saturn / NAIAS 2008 (9° parte) – Hyundai y Kia / NAIAS 2008 (10° parte) – Chevrolet / NAIAS 2008 (11° parte) – Lincoln / NAIAS 2008 (12° parte) – Saab / NAIAS 2008 (13° parte) – Hummer y Pontiac / NAIAS 2008 (14° parte) – Toyota

EspacioCoches.com

Newsletter