Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (16° parte) – Buick

DETROIT 2008

Buick Rivera Concept:

El Rivera Concept fue presentado por primera vez, el año pasado en el Salón de Shangai y ahora se presenta en el Salón de Detroit. Fue diseñado en colaboración con la conocida marca china Saic (radicada en Shangai), con el fin de revivir a un clásico.

buick-riviera-concept03.jpg

Su sistema de propulsión es híbrido y además el Rivera tiene otros atributos tecnológicos, como un novedoso sistema que permite la estabilidad de la unidad en movimiento debido a su suspensión y una transmisión totalmente electrónica, también cabe mencionar que cuenta con un dispositivo eficiente en su dirección que evita el desvió rudo en caso de distracción.

buick-riviera-concept01.jpg

El material con el que fue construido es el aluminio, que conforma ciertas partes de su interior y el soporte de los asientos, característica que permite disminuir considerablemente su peso.

En diseño el Rivera se destaca la parrilla y las luces delanteras. Tiene un lateral limpio, en donde se puede ver su buena distancia entre ejes (que esto es lo que le da una excelente estabilidad), y también su apertura de puertas que son estilo alas de gaviota y en su parte trasera se destaca el logo y las salidas de aire.

buick-riviera-concept02.jpg

En líneas generales el Rivera es excelente, GM por fin ha creado algo en donde se vea el futuro y el pasado en un solo coche. Se estima que saldrá a la venta a mediados de este año, si esto se llega a producir Buick va a volver a hacer lo que era en el pasado (una marca lujosa y con mucha deportividad).

Buick Enclave:

El Buick Enclave es un todo terreno de grandes dimensiones. De este modelo les he hablado en un artículo anterior, en donde les conté que monta un motor VVT V6 de 3,6 litros y 275 caballos asociado con una transmisión automática de 6 velocidades.

El Enclave fue diseñado por mujeres. Esto tiene sentido si pensamos que en EE.UU., las todo terreno grandes son utilizadas mas por mujeres que por hombres.

buick-enclave01.jpg

El Enclave es otro modelo de Buick en donde se puede destacar la nueva personalidad que llevaran todos los coches de la marca. Me gustaría que todos los futuros sedanes de Buick no sean otro Holden, Opel o Chevrolet.

buick-enclave02.jpg

Buick necesita coches como el Enclave para poder ser reconocida como una firma importante y con presencia y dejar de ser señalada como una marca para viejos.

Articulo anterior: Buick Enclave – El todo terreno más grande de la firma norteamericana

Si desea más información: Click aquí – autoblog

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otros Artículos en EspacioCoches: / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge / NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / NAIAS 2008 (4° parte) – Ford / NAIAS 2008 (5° parte) – Ford / NAIAS 2008 (6° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (7° parte) – Cadillac / NAIAS 2008 (8° parte) – Saturn / NAIAS 2008 (9° parte) – Hyundai y Kia / NAIAS 2008 (10° parte) – Chevrolet / NAIAS 2008 (11° parte) – Lincoln / NAIAS 2008 (12° parte) – Saab / NAIAS 2008 (13° parte) – Hummer y Pontiac / NAIAS 2008 (14° parte) – Toyota / NAIAS 2008 (15° parte) – Toyota y Lexus

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos