Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep

DETROIT 2008

Dodge Ram 2009:

Dodge además del Zeo, presento la nueva Ram modelo 2009. En donde se pueden notar unas líneas totalmente nuevas, más aerodinámico y con mejor presencia que sus versiones anteriores. Se destacan la nueva parrilla, las ópticas delanteras y los pasa ruedas que traspasan a toda la Ram.

dodge-ram01.jpg

En líneas generales incorporo un aspecto mucho más señorial, que ayuda a que se distinga aun más de sus rivales, en donde la competencia es cada vez más dura.

dodge-ram02.jpg

La Ram incorpora el nuevo motor HEMI V8 de 5,7 litros, con 380 caballos y un par motor de 547 Nm. Y tiene dos versiones más: un V8 de 4,7 litros (310 caballos y 447 Nm) y un V6 de 3,7 litros (215 caballos y 318 Nm). Puede ir de 0 a 100 km/h en 7 segundos, esto es muy bueno para una camioneta de tamaño completo.

dodge-ram03.jpg

Las configuraciones de cabinas incluyen la estándar de dos puertas Regular Cab, la Quad Cab y la nueva cuatro puertas Crew Cab. En cuanto a la zona de carga, la más amplia es de 1,7 metros, disponible en el modelo Crew Cab. Si hablamos de niveles de acabado, la Ram la diferencia con estas siglas: ST, SLT, TRX, Sport y Laramie.

Jeep Renegade Concept:

El Renegade Concept, un todo terreno biplaza de techo abierto, equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y diferenciales autoblocantes. Con un motor diésel Bluetec de tres cilindros, 1,5 litros y 115 caballos que está colocado en la parte trasera de la carrocería y va conectado únicamente a las ruedas traseras. Logra una autonomía máxima de 643 km. Va de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 144 km/h.

jeep-renegade01.jpg

Cada motor eléctrico está situado cerca de cada eje y cada uno tiene 200 kW. La batería está en el centro y bajo el piso del coche, y tiene una capacidad de 16 kW/h. Se puede recargar durante la fases de frenada y conectándola a la red doméstica. Mide sólo 3,9 m de largo y 1,43 m de altura.

jeep-renegade02.jpg

Al diseñarlo se pensó en los costos de fabricación y por supuesto en la ecología. Por este motivo las piezas se diseñaron para este fin. Y el ejemplo, es que el salpicadero y los asientos son producidos en una sola pieza. En cuanto a la cuestión estética es agradable, pero me falta ver la fortaleza que veía en los anteriores Jeep. A mi modo de ver me parece un juguete y no un todo terreno de raza.

Los tres prototipos de Chrysler son nacidos del programa ENVI, cuyo foco es el desarrollo de un nuevo y ecológico sistema de propulsión eléctrico. Comparten la misma unidad motriz de 200 kw (equivalente a 271 caballos), alimentada por un paquete de baterías de litio-ión que todavía no existe.

Si desea mas información: Click aquí (Dodge)
Si desea mas información: Click aquí (Jeep)

Otros Artículos en EspacioCoches: / BMW X6, la sorpresa del 2008 / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos