Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (5° parte) – Ford

DETROIT 2008

Ford Mustang GT Glass Roof:

El Mustang se presento en Detroit con una versión con techo de cristal, que se sitúa en precio entre el convertible y el coupe. En el verano de 2008 saldrá a la venta el Ford Mustang Glass Roof, con un sobreprecio de 1.995 dólares respecto a la versión coupé.

mustang-gt-glass-roof-01.jpg

Esta nueva incorporación que le da Ford al Mustang es para darle mas protagonismo al modelo y para tenerlo siempre actualizado. Además se esta preparando la nuevo modelos que saldrá al mercado aproximadamente a fines del año que viene.

Gracias a este modelo Ford a creado una ola de nuevos coches retro, y a ayudado a que GM y Chrysler incorporen en su lista al Camaro y Challenger retro.

mustang-gt-glass-roof-02.jpg

El Mustang esta basado completamente en el modelo que Shelby diseño en los 70s, el GT350 y el GT500 respectivamente. Ahora el Mustang va a estar en la película y en la serie de Knight Rider, en donde a mi parecer no tiene nada que ver. El coche designado para esa serie debió haber sido el Corvette C6, pero bueno, este es otro tema.

Ford Explorer América Concept:

El nuevo Explorer América ha cambiado la configuración de carrocería sobre chasis por una plataforma monocasco. Lo que quiere decir esto es que en un futuro las SUV cambiaran su estructura y por este motivo también se gastara menos en el combustible.

ford-explorer_america_concept_02.jpg

En diseño Ford cambio el aspecto del futuro Explorer con solo suavizar los bordes y elevando la cintura. Su parte delantera tiene un aspecto bien marcado, en donde se entremezclan la parrilla con las ópticas, con detalles en cromado, e incorpora el nombre del modelo arriba de la parrilla. Su lateral es limpio y aerodinámico y la parte trasera acompaña bien a todo el diseño del coche, en donde se aprecia, la ventana puesta en forma panorámica.

ford-explorer_america_concept_01.jpg

Espero que para la llegada de la nueva Explorer, (estimo que para el año que viene o por ahí más) su diseño tenga mucho que ver con este prototipo, en especial la nueva parrilla.

En el interior tiene detalles de color verde, esto es para hacer referencia a la ecología. El Explorer América tiene capacidad para 4 personas perfectamente ubicadas, tiene como detalle el techo panorámico y la apertura de la puerta en el lado del pasajero es deslizante, que esta claro que no llegara a la producción.

ford-explorer_america_concept_03.jpg

Lo que siempre me dio bronca, es que los conceptos de las marcas norteamericanas, la mayoría de las veces son excelentes en diseño y tecnología, pero después terminan vendiendo otra cosa. Ejemplo: es el Pontiac G6.

Si desea más información: Click aquí – autoblog

Otros Artículos en EspacioCoches: / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge / NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / NAIAS 2008 (4° parte) – Ford

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter