Escrito por Tendenzias

NAIAS 2008 (7° parte) – Cadillac

DETROIT 2008

Cadillac CTS Coupe Concept:

GM reveló en el Salón de Detroit el prototipo de una versión coupé de su Cadillac CTS, un modelo que no estaba previsto. Con respecto al CTS normal, el coupe cambia en su lateral y parte trasera. De altura es 51 mm mas bajo y de largo es 51 mm mas corto.

cadillac-cts_coupe_concept_01.jpg

El vehículo puede contar con dos motores diseñados para el mercado de vehículos de lujo, incluido el popular 3,6 litros de inyección directa en V6 y un nuevo 2,9 litros turbodiesel que está en desarrollo. La transmisión es un cambio automático de seis velocidades.

cadillac-cts_coupe_concept_02.jpg

En diseño lo más destacable es la parte trasera. Igual es difícil al verlo por primera vez. No le queda mal, es muy agradable, pero igual cuesta. Utiliza de buena manera todo lo que Cadillac estuvo haciendo con los demás modelos, en el lateral se nota el corte de la ventana que es igual al rediseño que tuvo el CTS hace unos meses. En resumen es un excelente coupe que estará destinado al mercado norteamericano y europeo.

cadillac-cts_coupe_concept_03.jpg

Cadillac Provoq Concept:

El Provoq combina un propulsor alimentado por células de combustible de quinta generación y una batería de iones de litio. Dos tanques de almacenamiento ubicados bajo el piso de carga con capacidad para 6 kg de hidrógeno alimentan a este grupo de células montadas bajo el capó.

cadillac-provoq_concept_01.jpg

Esta equipado con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) y un pack de baterías de ión litio que también se pueden recargar directamente de un enchufe. La potencia máxima de la célula de combustible es de 88 kW, a los que se pueden sumar otros 60 kW provenientes de las baterías. Su velocidad máxima es de 160 km/h. y la autonomía llega hasta los 480 km. Sus prestaciones son buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

cadillac-provoq_concept_02.jpg

En diseño se ha basado en el rediseño del CTS, esto se nota en las opticas delanteras y en la parrilla. Lo único que yo veo es que en la parte delantera del coche esta muy cargada, me parece que se debería diseñar en forma de que cada modelo se identifique por algo específico y no por que es parecido a otro.

cadillac-provoq_concept_03.jpg

El Provoq cuenta incluso con atractivos puertos de carga ubicados junto a los pasos de rueda delanteros. Incluye también un buen número de componentes ecológicos. Por fuera: aletas en la parrilla de apertura y cierre automático para mejorar la aerodinámica. Por dentro: paneles solares integrados en el techo para suministrar energía a bordo, diferentes elementos interiores reciclados y reciclables, como el revestimiento del techo recubierto por material basado en soja y alfombras de poliéster.

Si desea más información: Click aquí – autoblog

Otros Artículos en EspacioCoches: / NAIAS 2008 (1° parte) – Chrysler y Dodge / NAIAS 2008 (2° parte) – Dodge y Jeep / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / NAIAS 2008 (4° parte) – Ford / NAIAS 2008 (5° parte) – Ford / NAIAS 2008 (6° parte) – Cadillac

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos