Escrito por Tendenzias

NAIAS 2009, Chrysler 200C Concept y Dodge Circuit EV

Chrysler ha presentado varias novedades en Detroit 2009 (a pesar de que se pensaba que no iba a llegar a esta instancia), en donde entre ellas, no hay lamentablemente esa cantidad de prototipos que la firma nos tenia acostumbrado, sino que en esta ocasión solo presento uno solo y a tres nuevas variantes híbridas.

Chrysler 200C Concept:

Después de ver como Mercedes (Daimler) llevaba a la quiebra a Chrysler con el nuevo Sebring (un modelo que no aporto nada en diseño y menos en calidad), ahora, la firma norteamericana nos presenta al sucesor de este terrible modelo, en donde lo denomina 200C. Pero este no solo será un nuevo modelo más, sino que también empleara la nueva tecnología híbrida de la firma, llamada EV.

Chrysler 200C EV Concept

El motor consta de una mecánica RE, en donde tiene unas baterías que se pueden recargar en casa con un enchufe, y un motor térmico para suministrar energía sobre la marcha. La potencia es de 268 caballos y tiene una autonomía eléctrica de 65 km, y una autonomía total de 650 km. Acelera de 0 a 98 km/h en siete segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Unas prestaciones muy interesantes.

Chrysler 200C EV Concept

En cuanto a lo estético este tiene muchas similitudes con otros coches ya conocidos. Pero a parte de esto plantea una estilo y una línea mas fresca para la marca (era hora).

En la parte delantera vemos unas ópticas que tiene mucho que ver con el Insignia (mas que nada el diseño interior) y una parrilla que mezcla líneas de Opel, Mercedes y Cadillac. Pero que a pesar de esto, tiene sus propias diferencias, ya que vemos una calandra que sigue el diseño del logo de la firma. Y en el caso de su parte baja, la misma tiene demasiado cromado a mi gusto.

Chrysler 200C EV Concept

En el lateral vemos una línea muy limpia, con un destacado cromado alrededor de las ventanas, unas grandes llantas, y además apreciamos que el mismo tiene más robustez que varios modelos actuales de la firma.

Chrysler 200C EV Concept

Y en la parte trasera vemos una línea bien simple y limpia, en donde, a pesar de ese desubicado cromado que tiene en su parte baja, el mismo logra un interesante equilibrio con la parte delantera.

El nuevo 200C, a pesar de todo, le dará una bocanada de aire fresca a la firma, en donde por fin y después de casi 10 años, presentaran un coche propio de ellos y no de Mercedes.

Dodge Circuit EV:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En lo que se refiere a Dodge, Chrysler presento un modelo que ya había anticipado hace unas semanas atrás, en donde como bien podemos apreciar en las imágenes, es un Lotus Europa rebautizado como Circuit, en donde lo mas destacable que tiene es el nuevo motor híbrido del grupo, el EV.

Dodge Circuit EV

El coche cambio con respecto a las primeras imágenes que teníamos de el, en donde el que vemos aquí tiene la parrilla de Dodge característica, unas nuevas llantas (impresionantes), nuevas ópticas, gráficas, un nuevo alerón, y un leve retoque en sus ópticas traseras.

Dodge Circuit EV

El Circuit realmente esta muy interesante, pero lo lamentable es que se sigue viendo como un Lotus por todos lados. Además, la firma pretende que este sea un coche económico, lo que no se entiende sabiendo el precio del modelo ingles y el de las baterías.

Dodge Circuit EV7

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: NAIAS 2009, Audi Sportback Concept y Mercedes Benz Clase E / NAIAS 2009, Cadillac Converj Concept y SRX 2010 / NAIAS 2009, Volkswagen BlueSport Concept y Touareg Lux Limited / NAIAS 2009, Kia Soulster Concept y Honda Insight Hybrid

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos