Escrito por Tendenzias

NAIAS 2009, Lexus HS 250h y Toyota FT-EV Concept

La oleada de coches eléctricos y híbridos continua, y como no podía ser menos, la firma que prácticamente implemento el sistema, Toyota, nos presenta en Detroit 2009 a dos exponentes mas, que en un futuro cercano los veremos en las calles europeas y estadounidenses.

Lexus HS 250h Concept:

Lexus presento después de tantas especulaciones y fotos espía, a su nuevo modelo completamente híbrido, el HS 250h. Este como vemos tiene unas importantes diferencias con respecto al resto de los modelos de la marca, en donde lo que mas se destaca es la nueva terminación de la parrilla.

Lexus HS250h 2010

Lexus HS250h 2010

El motor de este nuevo Lexus, viene del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, en donde se encuentra un motor de cuatro cilindros en línea y uno de 2,4 litros VVT-i, de 187 CV. Las baterías son de Ion-litio, y el consumo medio de combustible debe estar por los 5-5.5 l/100 km. Todavía no hay datos específicos de su motor, pero no se debe ir mucho respecto del Prius III.

Lexus HS 250h 6

En el aspecto de diseño, Lexus ha hecho un trabajo bastante interesante, ya que como vemos tiene unas ópticas y una parrilla muy destacadas. En el lateral apreciamos una línea muy fluida, en donde se aprecia una barra cromada en su parte baja y una terminación de ventana que le queda muy bien. Y en su parte trasera vemos un muy buen ubicado y diseñado alerón, y unas ópticas y tapa de baúl bien terminadas.

Lexus HS250h 2010

Y en cuanto al equipamiento este se destaca por tener una consola central semiflotante, un amplio equipamiento de serie, como pantalla multifunción TFT, detalles en cuero, climatizador automático, diez airbags, sistemas de seguridad activa (el control de estabilidad Vehicle Stability Control (VSC) y el sistema opcional Pre-Collision), un asistente con cámara trasera y el Lexus Safety Connect (sistema que llama automáticamente a los servicios de emergencia).

Lexus HS250h 2010

Toyota FT-EV Concept:

Pero Toyota no solo presento al Prius III y HS 250h, sino que también nos sorprende con el FT-EV Concept, que no es más ni menos que la versión híbrida del IQ, en forma de prototipo.

Toyota FT-EV Concept5

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este modelo es denominado por la firma como BEV (Battery Electric Vehicles) y anticipa el coche de producción para el año 2012.

Este como los demás modelos tiene un motor de gasolina y unas baterías eléctricas, que producen una autonomía de movimiento de unos 80 km. Tampoco hay datos de su motor, pero esta claro que tiene mucho que ver con el Prius III.

Toyota FT-EV Concept4

En lo estético, el mismo tiene un diseño típicamente de un prototipo, en donde se le incorporan unas nuevas ópticas, parrilla, gráficas e interior. Pero en el caso del FT-EV lo han hecho de manera muy interesante, ya que este estilo es mucho más agradable que el del IQ.

Es muy posible que este prototipo sea la antesala al rediseño del IQ y al modelo híbrido / eléctrico mas pequeño que tendrá Toyota.

Si desea más información: Click aquí y aquí

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Información relacionada: NAIAS 2009, Fisker Karma y Karma Sunset Concept / NAIAS 2009, Bentley GTC Speed y Subaru Legacy Concept / NAIAS 2009, Lincoln Concept C y MKS EcoBoost /NAIAS 2009, Chrysler 200C Concept y Dodge Circuit EV / NAIAS 2009, Ford Taurus y Flex / NAIAS 2009, Audi Sportback Concept y Mercedes Benz Clase E / NAIAS 2009, Kia Soulster Concept y Honda Insight Hybrid / NAIAS 2009, Cadillac Converj Concept y SRX 2010

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos