Escrito por Tendenzias

Neumáticos Michelin Alpin 5 | Presentación

La semana pasada tuvimos ocasión de acudir a Sierra Nevada (Granada) a la presentación en España del Alpin 5, el nuevo neumático de invierno de Michelin.

ALPIN 5Michelin sigue mejorando su gama de productos y en este caso son los neumáticos de invierno los que han recibido una nueva innovación por parte de los ingenieros de la marca para lanzar al mercado el nuevo neumático Michelin Alpin 5, la quinta generación de este modelo.

El Michelin Alpin 5 está pensado para todos aquellos países europeos en los que durante el invierno las carreteras no están totalmente cubiertas de hielo o nieve, es decir, las llamadas carreteras negras. En lo que va de invierno en España hemos sufrido ya varias “ciclogénesis explosivas” que han hecho que las carreteras de nuestro país se hayan complicado sobremanera y en este tipo de situaciones contar con un neumático que ofrezca buenas prestaciones es sinónimo de éxito sobre el asfalto.

Alpin_5-Sierra_NevadaMichelin organizó un evento en Sierra Nevada con la colaboración de BMW en donde pudimos comprobar como se comportan este tipo de neumáticos en este tipo de carreteras gracias a la BMW xDrive Experience, donde pusimos a prueba las gomas en una serie de pruebas como fueron frenadas, slaloms y agarre lateral entre otras.

La gama de neumáticos de invierno de Michelin es amplia y además se distribuyen según el tipo de vehículo: Pilot Alpin (vehículos de altas prestaciones), Latitude Alpin (Todoterrenos y SUVs), Latitude Alpin HP (Todoterrenos y SUVs pero de altas prestaciones) y Agilis Alpin (comerciales). Y ahora Michelin presenta la quinta generación de neumaticos de invierno para turismos, los Michelin Alpin 5.

Características del Michelin Alpin 5

ALPIN 5El Alpin 5 mejora a su predecesor en carreteras negras, es decir, carreteras con el suelo mojado, nevado o helado y cuando la temperatura es inferior a siete grados. Además de todo esto que ya es importante se ha conseguido que de octubre a abril, cuando este tipo de situaciones se dan con mas frecuencia el neumático también mejore en carreteras secas.

En diseño el nuevo neumático cuenta con un dibujo direccional en ‘V’ en la banda de rodadura incrementando de esta manera la adherencia y evitando el tan temido ‘aquaplanning’, además de mejorar los canales laterales lo que hacen que la evacuación de agua o nieve sea aún mayor.

ALPIN 5Pero además de innovar en dibujo también se ha innovado con los componentes y es que se ha aumentado el uso del sílice para mejorar las prestaciones de las gomas en agua o nieve. Para mejorar la adherencia con bajas temperaturas se ha utilizado la tecnología Helio Compound 4G a base de aceite de girasol.

Catálogo

Los Michelin Alpin 5 llegarán al mercado en octubre de 2014, de manera que el invierno 2014/2015 podremos contar con ellos para equipar nuestro vehículo con la máxima garantías.

Se pondrán a la venta 27 referencias y las medidas estarán entre los 195 y 225 milímetros de sección para unas llantas de entre 15 y 17 pulgadas. En cuanto a precios serán muy similares al de los Alpin 4.

Si queréis conocer las diferencias que ofrecen los neumáticos de invierno frente a los de verano, no os perdáis el siguiente artículo en el que os contaremos nuestras sensaciones después de haber probado ambos en un vehículo igual en Sierra Nevada.

EspacioCoches.com

Newsletter