Escrito por Tendenzias

Nissan Cube III 2009, en el Salón de Los Ángeles

Nissan presento en el Salón de Los Ángeles 2008, a un coche muy particular,  (aunquesa para el mercado europeo), ya que el mismo es una caja con ruedas (así de literal). Estoy hablando de la tercera generación del Cube, un vehículo que es una mezcla entre un sedan y una minivan, en donde al parecer tiene buen éxito en el mercado japonés.

Nissan-Cube_2010_1024x768_wallpaper_02

De los tres Cube, este es el mas redondeado e interesante. Nissan pretende con el, un despegue en sus ventas en Estados Unidos, ya que como sabemos Scion (la marca deportiva y joven de Toyota), comercializa muy bien a sus modelos cuadrados, y como vemos Nissan no se quiere quedar afuera de esta gran porción del mercado.

Nissan-Cube_2010_1024x768_wallpaper_0f

Pero esta tercera generación no solo llegara a Estados Unidos sino que también se comercializara en España y en los demás países europeos, lugar en donde el Cube deberá hacer su lugar propio, ya que a muchos lo puede gustar demasiado y a otros nada. La jugada de incorporarlo en el mercado europeo es arriesgada, pero Nissan parece estar seguro.

Si lo analizamos en detalle veremos los cambios que obtuvo respecto a las anteriores versiones. En la parte delantera incorpora unas nuevas ópticas, parrilla y parte baja, siendo ahora mas independientes unas de otras. En el lateral vemos una división, mas clara, de sus ventanas y puertas, y unos pasa ruedas mas grandes. En la parte trasera vemos una parte baja sobresalida (ver imagen lateral), y un portón completamente nuevo.

Nissan-Cube_2010_1024x768_wallpaper_11

Los motores que se ofrecerán en España serán uno de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y un otro diesel de 1.5 dCi.

La propuesta de Nissan es rara y diferente, pero seguramente encontrara muchos clientes que guste de esta clase de coches en Europa. Ya veremos.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Nissan 370Z 2009, en el Salón de Los Ángeles 2008 / Nissan Livina y Grand Livina y mas en San Pablo 2008 / Nissan 370Z Cabriolet, casi confirmado / Nissan Livina Brasil, primeras imágenes, para San Pablo 2008 / Infiniti G37 Coupe Cabrio 2009, en el Salón de Los Ángeles

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos