Escrito por Tendenzias

Nissan Juke 2020: precios, ficha técnica y fotos

Nissan es una de las marcas japonesas más conocidas. Entre sus modelos figuran grandes representantes en el sector de los todoterrenos y todocaminos. Es el caso del Nissan Juke, un modelo que espera una revisión que promete ser de lo más sorprendente. Este es lo que se sabe de momento sobre sus datos técnicos.

Nissan Juke 2020

El Nissan Juke es un todocamino del segmento B que vio la luz en el año 2010. El objetivo de Nissan era tener modelos en las diferentes gamas de todocaminos, situándose de esta manera el Nissan Juke por debajo del Qashqai.

Desde que se pusiera a la venta en el año 2010, el Nissan Juke no ha visto ninguna actualización profunda y sigue con su primera generación en el mercado. Sí que se han llevado a cabo ciertas actualizaciones, por ejemplo en 2013 vio la luz el Nissan Juke Nismo, que adopta la terminología (y las prestaciones) del conocido preparador. En cualquier caso el éxito de su predecesor ha provocado que Nissan tenga en mente desde hace tiempo darle un lavado de cara al modelo.

De momento está confirmado que Nissan se encuentra trabajando en la nueva generación del Juke, pero no hay datos oficiales al respecto. En cualquier caso, vamos a intentar arrojar un poco de luz con la información que se ha filtrado hasta ahora.

Nissan Juke 2020: ficha técnica

Las versiones actuales del Nissan Juke vienen en distintas versiones, una de diésel de 110 CV, y dos motorizaciones distintas para los modelos de gasolina, de 117 y 190 CV. Sin embargo, el nuevo Nissan Juke 2020 va a cambiar totalmente los motores.

Aún no hay nada confirmado, pero todo parece indicar que Nissan va a prescindir de las versiones diésel. Según declaraciones de la propia marca, la motorización diésel había llegado ya a su punto máximo, por lo que los rumores apuntan a que el nuevo Nissan Juke 2020 llegará en dos versiones distintas de gasolina, probablemente entre 120 y 190 CV.

Por supuesto, algunos de los principales cambios vendrán de la mano del apartado estético, donde se espera que el Juke sufra una profunda evolución, sin romper las líneas actuales. En este sentido, se espera que el Juke 2020 tenga un diseño más compacto y robusto, y que será más bajo y ancho que el modelo actual.

Otras de las principales novedades tendrán que ver con la tecnología del vehículo, sobre todo en aspectos relacionados con la conducción autónoma. Lo más seguro es que el nuevo Juke incorpore el sistema ProPilot, una tecnología que ha desarrollado la propia Nissan y que se va a incorporar en el Qashqai y en el Leaf probablemente antes que en el nuevo Juke.

Esta tecnología ProPilot ofrece numerosas ayudas a la conducción, pero principalmente está destinado a la conducción autónoma del vehículo. Está probado para mantener la velocidad de crucero y guardar las distancias con el vehículo que nos precede, entre otras funciones. No hay duda de que la conducción autónoma está cada vez más cerca y Nissan quiere dar un paso adelante.

Donde el Nissan Juke 2020 también ofrecerá numerosos avances es en el apartado de la tecnología multimedia y la conectividad. Así, entre otras opciones, podremos conectar nuestros dispositivos móviles al vehículo y acceder a numerosas funciones como GPS, entretenimiento multimedia o servicios de tráfico o búsqueda de aparcamiento.

Por otro lado, cierto rumores también apuntan a que podría salir al mercado una versión híbrida del Nissan Juke. Las informaciones señalan que incorporaría un motor de gasolina que suministraría energía a un pequeño sistema eléctrico, de forma que no habría que usar pila de combustible (parece que está descartada por su alto precio) ni enchufar el vehículo a la corriente eléctrica para cargarlo. De hecho, se dice que podría heredar las prestaciones del Mitsubishi Outlander, ya que recientemente Mitsubishi ha comprado parte de Nissan.

En cualquier caso, no hay datos oficiales confirmados y habrá que esperar a ver los planes que tiene Nissan para el nuevo Juke.

Nissan Juke 2020: precios

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El Juke 2020 es todavía un proyecto y no hay datos oficiales sobre su precio. Estos son los precios del Nissan Juke actualmente:

  • Nissan Juke G Visia – 94 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 6 l/100 km – precio: 16.800 euros.
  • Nissan Juke DIG-T Acenta – 115 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 5,6 l/100 km – precio: 18.800 euros.
  • Nissan Juke dCi Visia – 110 CV de potencia – motor diésel – 5 puertas – Consumo de 4 l/100 km – precio: 19.300 euros.
  • Nissan Juke DIG-T N-Conecta – 115 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 5,6 l/100 km – precio: 20.500 euros.
  • Nissan Juke dCi Acenta – 110 CV de potencia – motor diésel- 5 puertas – Consumo de 4 l/100 km – precio: 20.600 euros.
  • Nissan Juke G Xtronic N-Connecta – 117 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 6,3 l/100 km – precio: 21.500 euros.
  • Nissan Juke dCi N-Connecta – 110 CV de potencia – motor diésel- 5 puertas – Consumo de 4 l/100 km – precio: 22.300 euros.
  • Nissan Juke DIG Tekna – 115 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 5,6 l/100 km – precio: 22.600 euros.
  • Nissan Juke G Xtronic Tekna – 117 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 6,3 l/100 km – precio: 23.500 euros.
  • Nissan Juke DIG-T Tekna – 190 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 6 l/100 km – precio: 23.900 euros.
  • Nissan Juke G dCi Tekna – 110 CV de potencia – motor diésel – 5 puertas – Consumo de 4 l/100 km – precio: 24.300 euros.
  • Nissan Juke DIG-T Xtronic 4×4-i Tekna – 190 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 6,5 l/100 km – precio: 27.400 euros.
  • Nissan Juke DIG-T Xtronic 4×4 – 218 CV de potencia – motor de gasolina – 5 puertas – Consumo de 7,2 l/100 km – precio: 30.300 euros.

Como vemos los precios se sitúan sobre los 20.000 euros, lo que le convierte en un SUV muy recomendable, por debajo en la gama del Nissan Qashqai

Nissan Juke 2020: fotos

A la espera de que se presente de forma oficial el nuevo Juke os dejamos con una galería de imágenes del Nissan Juke actual.

Todavía va a haber que esperar para comprobar si finalmente Nissan desecha los motores diésel para su nuevo Nissan Juke 2020. Una decisión que puede parecer arriesgada, pero que cada vez más fabricantes están tomando.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos