Nissan también se hizo presente en el Salón de San Pablo, en donde al igual que Renault (pero en diferente escala) hizo varias presentaciones importantes y a la prensa. La novedad mas importante de todas es la presentación del Livina y el Grand Livina (con accesorios), los nuevos monovolúmenes de la marca japonesa que se fabricaran en Brasil a partir del 2009.
Este como les comente en al anterior informe, es un monovolumen que esta diseñado específicamente para esta región, en donde poco tiene que ver con el modelo que se vende en Europa y Japón. El Livina, junto con el Tiida son la gran apuesta que tiene Nissan en la región, en donde como sabemos este ultimo a obtenido un gran éxito en Brasil y en Argentina. Pero ahora con estos dos monovolúmenes la firma japonesa pretende incrementar a gran escala sus ventas en el Mercosur.
El Livina es un monovolumen de nivel medio, con capacidad para cinco pasajeros y el Grand Livina, es un poco mas grande, en donde entran siete pasajeros. Se comercializara con el motor 1.6i 16v Hi-Flex, que puede usar alcohol o gasolina indistintamente. Primero entrara el mercado el Livina (que reemplazara al Scenic en Brasil) y luego, unos meses después el Grand Livina.
Pero esta no fue la única novedad, ya que también expuso al Murano (de anterior generación) y al espectacular GT-R, superdeportivo que Nissan comercializara en Brasil en el 2010 y posiblemente en Argentina.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Nissan 370Z Cabriolet, casi confirmado / Nissan Livina Brasil, primeras imágenes, para San Pablo 2008 / PARIS 2008, Land Rover Freelander e2 y Nissan Note 2009 / PARIS 2008, Nissan Pixo y Infiniti FX37 / PARIS 2008, Nissan Nuvu Concept y Mitsubishi Colt 2009 / Los modelos que vienen, tercera parte / Nissan Máxima 2009



En el exterior tenga una parrilla rediseñada y nuevos colores, llantas de aleación y detalles cromados.Es un monovolumen de tamaño compacto con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de gran capacidad y se podrán abatir para mejorar la capacidad de carga.