Escrito por Tendenzias

Nissan Navara en la EuroNCAP

El consorcio del EuroNCAP ha decidido urgirle a Nissan para que rectifique los daños de “pobre diseño” y de seguridad que, con riesgo de muerte, pueden sufrir los ocupantes de su popular pick-up Navara. Según los tests practicados, ni los airbags ni los cinturones cumplen su función durante un choque… yo me pregunto: ¿entonces Nissan para qué los ha instalado? ¿De adorno?

El Nissan solamente ha conseguido una estrella tachada en los tests de choque (lo que viene a decir un alto peligro de muerte), mucho menos que otros vehículos chinos, e, incluso, se le llega a comparar con el Isuzu D-Max, un pick-up de semejantes características y que, aún así, ha conseguido superarle en casi dos estrellas.

Nissan Navara

A todas estas declaraciones, Nissan ha respondido que el problema con el airbag se limitaba únicamente a los modelos de 2008, y que cambiarán el software que los gestiona para que su respuesta sea más eficaz. Tremendo, y no sólo para los poseedores de un Navara (que son, a fin de cuentas, quienes van a sufrir los daños sobre su persona en caso de colisión), sino para Nissan, al ser el segmento de los SUVs y todo-terrenos, precisamente, donde es más fuerte. O debería serlo, porque tras noticias como éstas, a uno le quedan muchísimas dudas. Lo malo es que la imagen de vehículos seguros será muy difícil que en Nissan vuelvan a recuperarla.

EuroNCAP testeó también, junto con el Navara, el Isuzu ya mencionado (con estrella y media) y el Mitsubishi L200. Para todos los interesados, Mitsubishi L200 consiguió el mejor resultado: cuatro estrellas en protección de adultos, tres en protección infantil, y sólo una en protección a peatones (en éste caso, el Nissan Navara le adelanta con dos estrellas).

Para ver la fuente original, haz clic aqui.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos