Escrito por Tendenzias

Nissan Nismo ¿Qué es?

La marca japonesa Nissan ha lanzado al mercado el Nissan Juke Nismo, pero ¿qué es Nismo? ¿qué significado tiene esa palabra? En EspacioCoches.com queremos contártelo y nada mejor para entenderlo que un vídeo, ya sabes, dale el play.


Como bien se explica en el vídeo, Nismo es el nombre de un nuevo departamento que Nissan ha creado para diseñar y producir o simplemente mejorar vehículos de serie dotándolos de mejores prestaciones. Estas mejoras vienen de otros coches de la marca que han participado en campeonatos como: el Super GT de Japón o las Le Mans Series de Europa y Estados Unidos. Pues bien, ahora todo es conocimiento y experiencia adquirida en el mundo de la competición llegará al cliente particular, dándole la posibilidad de adquirir un vehículo totalmente diferente y con unas mejores prestaciones.867571_-_JUKE_2013_NISMO_-_NISMO_Badge

Nissan Juke Nismo

867567b_-_JUKE_2013_NISMO_-_RHD_34_Front_ViewComo hemos dicho los modelos Nismo llegan a España y el primer modelo en pasar por el departamento ha sido el Juke, que ahora en su versión Nismo se presenta con 200 cv. Además de las mejoras mecánicas todos los modelos que reciban el “apellido” verán mejorado también su aspecto exterior dotándoles de una imagen más deportiva.

Estéticamente podemos ver a simple vista como la parrilla del frontal ha sido sustituida por una rejilla panel de abeja, además de incorporar una línea roja que recorre toda la carrocería. En la parte trasera del Juke se ha sustituido el spoiler por uno nuevo y más agresivo, unos difusores aerodinámicos y la salida de escape cromada. Como curiosidad deciros que tan sólo está disponible en tres colores: plata, blanco y negro.867575_-_JUKE_2013_NISMO_-_34_Rear_View_with_Graphics

En el interior predomina el color negro, y vemos como la palabra Nismo aparece escrita en diferentes lugares del coche para que no se nos olvide que estamos en un coche diferente y especia. Como detalle los pedales son de aluminio con inserciones de goma antideslizante.

El motor que incorpora es el 1.6 mejorado con cambio de marchas de seis velocidades, eso sí, sin tracción total, y este es un detalle que hay que tener en cuenta cuando hablamos de un crossover.

A continuación os dejamos una galería de imágenes para que os deleitéis con esta preciosa versión del Juke. Su nombre: Nissan Juke Nismo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos