Nissan presentara sus propios coches económicos para el Mercosur
0 votos

Nissan presentara sus propios coches económicos para el Mercosur

Parece que la idea de economizar y hacer coches regionales también le ha interesado a Nissan, ya que confirmo recientemente que planea desarrollar productos especiales para el Mercosur.

nissan logo

Un dato que alienta, pero que por otro preocupa, ya que al enterarme se me cruzo por la cabeza un Clio con la parrilla de Nissan, pero me parece que a eso no llegara la firma japonesa (eso espero). No seria muy loco imaginarse algo así, pero creo que Nissan apuntara más alto que los modelos de Renault (eso también creo).

Se confirmo que no solo será uno, sino que serán varios los modelos que planea incorporar la firma. Estos serán los llamados low-cost (como los de Renault) y llegaran también a China, India, Tailandia y México.

Una estrategia muy similar a la de su socia Renault (con Dacia), en donde como les mencione anteriormente, irán por encima de los mismos (sino se van a pisar, y eso no los beneficiara).

NISSAN ECONOMICO

El encargado del proyecto será Carlos Tavares, que es el nuevo director de Nissan Americas. El objetivo es que la firma nipona logre copar el 20% del mercado, que es mucho sabiendo que actualmente solo llegan al 8% del mismo.

Uno de los modelos que podría llegar es el de la firma India Bajaj Auto, un pequeño vehículo que están desarrollando en colaboración con Renault-Nissan. Este será el competidor directo del Tata Nano y tendrá un valor en la India de 3.000 dólares. Un precio que no se mantendrá en lo absoluto cuando llegue al Mercosur.

Vía | Argentina Autoblog

Información relacionada: Nissan 370Z Roadster 2009, en el Salón de Nueva York / GINEBRA 2009, Nissan Qazana Concept y Infiniti Essence Concept / GINEBRA 2009, Nissan NV200, Protoscar Lampo y I.D.E.A. ERA Concept / Nissan Qazana Concept, primera imagen / Nissan Teana, ya en Argentina

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios