Nissan revivirá a Datsun en 2014 para convertirla en su marca de bajo costo (oficial)
0 votos

Nissan revivirá a Datsun en 2014 para convertirla en su marca de bajo costo (oficial)

Datsun, la marca de Nissan que tuvo una larga historia entre los años 1932 y 1981, volverá a la vida de la mano de la Alianza Renault-Nissan para convertirse en una marca de bajo costo, como Dacia, pero por el momento solo para los mercados emergentes de Asia.

La Alianza Renault-Nissan continuará creciendo en los próximos años. Dacia es un éxito en Europa, en Rumania y en el resto de los países de Europa del Este. Lada (AutoVaz) esta a poco de pertenecer casi en su totalidad al grupo franco-japonés (una marca que le dará todo el caudal de ventas ruso). Infiniti se convertirá en un marca de lujo global. Y sin duda Renault-Nissan, con la avanzada de sus modelos eléctricos, creará un nuevo mercado e impulsará a las otras marcas a hacer lo mismo.

Carlos Ghosn, president and chief executive officer of Nissan Motor Co. Ltd., speaks during a media briefing at the company's head office in Yokohama, Japan, on Wednesday, March 21, 2012. Nissan, Japan's second-biggest automaker, will revive its Datsun brand after three decades in a bid to increase sales in emerging markets such as Russia, India and Indonesia. Photographer: Junko Kimura/Bloomberg *** Local Caption *** Carlos Ghosn

Pero lo que le faltaba a Renault-Nissan en este momento era incorporar una marca de bajo costo para los mercados emergentes, bajo Nissan. Por este motivo, Carlos Ghosn, el CEO de Renault-Nissan, lanzó a Datsun. La nueva marca de bajo costo del grupo que se ocupará de penetrar en Indonesia especialmente, pero también en Rusia y la India, para mejorar significativamente las ventas del grupo en esa región.

Datsun-06

El nombre Datsun fue creado en 1931 por DAT Motorcar Co., en realidad el nombre era Datson. Este fue cambiado a Datsun en 1933, luego de que Nissan adquirió el control de la empresa.

Datsun-02

Carlos Ghosn, el CEO de Renault-Nissan, dijo en la presentación de la marca en Indonesia, que los Datsun serán “humildes, de poca cilindrada, económicos, ecológicos y con un alto contenido local.”

El principal mercado de Datsun será Indonesia. Nissan invertirá 400 millones de dólares (300 millones de euros) y creará 3.300 nuevos puestos de trabajo en este país. El objetivo del grupo es multiplicar por cuatro su red comercial en ese país. Estos Datsun serán autos pequeños y vehículos comerciales livianos.

Nissan Motor Co. Chief Executive Carlos Ghosn gestures during a press conference in Jakarta, Indonesia, Tuesday, March 20, 2012. Ghosn announced Tuesday that Nissan is bringing back the Datsun three decades after shelving the brand that helped build its U.S. business. (AP Photo)

Para Nissan, Datsun representa 80 años de experiencia acumulada en la fabricación de automóviles japoneses. Es una parte muy importante del ADN de Nissan.

NISSAN/

Nissan recién la lanzará al mercado de Indonesia en 2014, con un primer modelo del cual no se sabe nada hasta el momento.

Datsun-03

En la recreación (abajo) vemos a un Dacia Logan con el logo de Datsun y con una nuevas llantas. No hay información acerca si el primer modelo de Datsun será un Logan rediseñado, pero al pensar en un coche de bajo costo es lo primero que se le viene a la cabeza a un diseñador.

Datsun-07

Posiblemente derive de un modelo de Nissan (puede ser el Versa) o la idea sea la de desarrollar una nueva plataforma para crear todos los modelos de la marca. Por ahora es un misterio.

VIDEO. Noticia de la vuelta de Datsun por Euronews:

VIDEO. Historia de Nissan y Datsun (History Channel):

Vía / Worldcarfans

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>