Escrito por Tendenzias

No habrá versión vRS para nuevo Skoda Fabia 2015

Skoda ha decidido centrar los esfuerzos de producción del Fabia, en las configuraciones que mejor acogida tuvieron en el modelo anterior. Por ello, este nuevo Fabia 2015 no tendrá versión vRS.

skoda-fabia-rs-frontal

El anterior modelo del Fabia vRS, tuvo una gran acogida por la crítica, pero este tan solo represento el 3% de las ventas del Fabia en todo el mundo. Por ello, los directivos de Skoda han decidido que el gasto que supone la fabricación de un coche como este, no consigue compensarlo el número de ventas, por lo que han decidido, que en un principio, el nuevo Skoda Fabia no tendrá versión vRS. Una pena ya que, el nuevo Fabia parece echo para alojar un motor de altas prestaciones.

Lo que sí han anunciado, es que este nuevo Fabia recibirá una nueva versión del Kit Monte Carlo. Este no será más que una modificación estética de la carrocería ya que, no vendrá con ninguna mejora en el motor ni en las suspensiones.

Según indicaba un representante de Skoda “En principio hemos dicho que el nuevo Fabia no tendrá una versión vRS, pero tendremos que escuchar las peticiones de los clientes ya que en lugares como Reino Unido, los utilitarios con potentes motores son muy deseados”.

Skoda-Fabia-techo

Si hacemos un poco de historia, el primer Fabia vRS que Skoda lanzó al mercado, fue allá por el año 2003. Este equipaba un motor diésel de 1.9 litros, el cual aportaba al coche un espectacular par, gracias a su bajo peso. Tras este, en el año 2010, Skoda volvió a la carga con un nuevo Fabia vRS. Esta vez decidieron montar el espectacular motor de gasolina  turboalimentado que equipaba el Polo GTI,  con cambio DSG de 7 velocidades, doble embrague, etc. Un coche espectacular, con el que Skoda no obtuvo el éxito que hubiera imaginado.

Pero el vRS, no es lo único que ha eliminado Skoda de las opciones del Fabia. Ya que, según datos del fabricante checo, la opción del Fabia con navegación por satélite, que pusieron a disposición de los usuarios en el modelo anterior, tan solo supuso un 1% de las ventas del Fabia, por lo que también han decidido sacar esta opción del catálogo.

Aunque Skoda no ha querido dejar por completo vacía la opción de navegación por satélite, ya que, el sistema ‘MirrorLink’ de Android, se pueden usar ciertas aplicaciones de navegación a través de la pantalla táctil de salpicadero. En un futuro próximo, también han indicado que los usuarios de Appel, podrán usar la configuración CarPlay.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos