Escrito por Tendenzias

No turboalimentación para los futuros Porsche 911 GT

Curioso el giro que va a dar Porsche para la próxima generación de modelos 911 GT. Si en la actualidad, la mayoría de los fabricantes están lanzado sus modelos de altas prestaciones con motores turbo, el fabricante alemán ha anunciado que sus próximos GT irán con aspiración natural.

porsche-911-gt3-blanco

Porsche GT3 con motor atmosférico

Este anuncio ha llamado mucho la atención ya que, todas las versiones estándar del nuevo modelo, que serán presentadas en el próximo salón del automóvil de Frankfurt en septiembre, usaran motores turbo, por lo que este cambio en la configuración es bastante llamativo.

Así lo anunciaba Andreas Preuninger, gerente de Porsche en la sección de alto rendimiento “ Los GT3 normalmente equipan motores aspirados. La verdad es que esta decisión ha sido tomada en cierta medida porque, cuando todo el mundo va en una dirección, a mi me gusta ir en una dirección diferente”.

Porsche-911-GT3-perfil

Preuninger no nos ha dado más detalles sobre como sera este nuevo motor, aunque viendo como es el motor de 4.0 litros presentado en el salón de Ginebra del mes pasado, que equipan los actuales GT3 RS, es de imaginar que lo usen como base de trabajo para este futuro motor.

Andreas Preuninger también sugirió que probablemente solo ofrezcan cajas de cambios automáticas de doble embrague para estos modelos GT3 “Hemos estado hablando sobre la introducción o no de una caja de cambios manual. Veremos con la junta que decisión tomamos en este aspecto”.

Por ultimo, el fabricante alemán también ha confirmado que construirán un nuevo GT2 RS, pero no será sobre la base del actual 911, si no que usaran como base la próxima generación del 911. Probablemente este modelo no vea la luz hasta el año 2018.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos