Escrito por Tendenzias

Nos transformamos cuando conducimos | Seguridad Víal

Cuando cogemos el coche, ya sea por ciudad o por carretera. Debemos tener los los ojos y todos nuestros sentidos puestos en la carretera, siendo el más importante el sentido común. En el artículo de hoy te vamos a contar 2 problemas importantes que nos encontramos en la carretera: Respetar los carriles de coche y la Distancia de seguridad.

Conducción-segura

Nunca te ha pasado que ibas por el carril derecho tranquilamente con tu coche y otro se te cuela teniendo que pegar un frenazo. Pues a eso se le llama no respetar el carril. La distancia de seguridad en la carretera y en ciudad es una de las preocupaciones de Ponle Freno y AXA.

En el vídeo que os pongo más abajo podemos ver a una persona que se cuela sin respetar la cola del supermecado, incomodando a los demás clientes, emulando a lo que hace habitualmente en las carreteras de nuestro país.

Un ejemplo más sencillo para que lo veas: Respetar el carril

2014 05 09_AXA Ponle Freno_Imagen incorporacines carril (coche)

Seguro que cuando estás en el supermercado no te cuelas el primero en la cola para pagar. No lo haces porque hay que respetar unas reglas y no como le pasa a nuestro protagonista en este vídeo.

<Respetar los carriles de circulación es muy importante para evitar cualquier tipo de accidente. Recuerda que hay más coches y no vas solo por la carretera.

Distancia de seguridad

La distancia de seguridad es la separación en segundos o en metro que debemos mantener los conductores en las vías públicas (dentro y fuera de ciudad), ya sea con un vehículo parado o en movimiento para evitar cualquier tipo de daño. Este concepto no sólo se aplica a los coches; también a las motos, camiones, … y personas.

2014 05 09_AXA Ponle Freno_Imagen distancia de seguridad

Y si no te lo crees, mira este divertido spot publicitario.

¿No te molesta cuando alguien va andando por la calle muy pegado a ti? Con el coche, aún siendo bastante molesto, también es peligroso. Este anuncio es la mejor manera de explicar a los usuarios de los vehículos a motor que es muy importante guardar la distancia de seguridad.

La distancia de seguridad es un aspecto muy importante para la seguridad en las carreteras. Las marcas de automóviles se han puesto manos a la obra para ofrecernos sistemas que nos van informado sobre la marcha la distancia guardada con el vehículo que está en marcha.

Recuerda que también se debe de guardar la distancia incluso cuando estemos parados. Los casos más frecuentes que nos podemos encontrar por las calles de nuestras ciudades son ante vehículos detenidos y los pasos de peatones. Es muy común, andando por la calle, ver vehículos que estorban encima de los pasos de peatones o pegados a un vehículo que está estacionado justo delante. Si alguien colisionara con ellos por detrás podrían salir despedidos con el riesgo de golpear al vehículo que tiene delante o incluso un peatón, en el caso del paso de cebra.

Las distancias de seguridad debemos mantenerlas tanto con el coche parado como con el coche en marcha. Tanto hacia delante como hacia atrás. Es una cuestión que se basa en la actitud al volante  y que está al alcance de todos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ponle Freno sigue con el espíritu de salvar vidas en las carreteras, buscando una colaboración de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para conseguir fomentar las buenas actitudes al volante, mejorando la Seguridad Víal.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos