Escrito por Tendenzias

Noticias – Opel y Saab no estarán en el Salón de Madrid – Y el Rally Dakar se realizara en Argentina y Chile

Opel y Saab no estarán en el Salón de Madrid:

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebrará del 22 de mayo al 1 de junio, en donde el mismo se ha visto también afectado por la crisis. La crisis mundial ha obligado a que algunas marcas tengan stands más reducidos y otras empresas directamente no estarán en algunos salones. Esto también había pasado con Porsche que no se presento al salón de Detroit.

grupo-copia.jpg

Opel y Saab, no estarán presentes. La decisión se adoptó a finales del pasado año y se ha hecho firme en enero. Lo que dijeron los representantes de GM es que estas firmas, se centraran en otras cosas, las dos optaran por esforzarse mas en estar presentes en salones y eventos más importantes y que le sean de más utilidad. Las dos marcas no desean hacer el gasto para estar en el salón, y lo consideraron excesivo.

Pero BMW y Mini que el pasado año no estuvieron en el Salón de Barcelona, sí estarán presentes en Madrid. Esto que sucede es una estrategia de mercado, algunas están y otras no. En este salón habrá muchas novedades como la segunda generación del Dacia Logan y el nuevo Seat Ibiza en su versión de producción. A mi no me parece correcto que no estén, porque son dos marcas muy importantes en este mercado y yo estoy seguro de que la gente quiere verlas en el Salón de Madrid.

El Rally Dakar se realizara en Argentina y Chile:

Tras suspenderse la prueba hace cinco semanas, de inmediato chilenos y argentinos se pusieron en contacto con la ASO. Y se decidió rápidamente que el Dakar 2009 se realizara en Argentina y Chile durante enero próximo, Patrice Clerc, presidente de la ASO, y Etienne Lavigne, director del Dakar, se reunieron ayer con autoridades de ambos países, para poder aclarar los tantos y comenzar a preparar el Rally.

noticia3989.jpg

Se espera que se hagan presentes un máximo de 650 competidores, divididos en 250 motos, entre 250 y 300 todo terreno y varios camiones. La realización de la prueba es excelente para promocionar las zonas, para el turismo. Según Gilles Navarro, el Dakar significa una inversión de 15 millones de euros.

Por el momento se sabe que partirá desde Buenos Aires, que ira hacia la Patagónia Argentina y cruzará a Chile en 5 de sus 15 etapas, con un día de descanso en la ciudad portuaria de Valparaíso y un trayecto por el desierto de Atacama, devolviéndose a Buenos Aires. Su recorrido será de 9.000 km.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Opel Antara, desempeño siempre a todo dar / Opel Astra, innovacion desde le primer momento / NAIAS 2008 (12° parte) – Saab / Posible adelanto del Saab 9-1 versión prototipo

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos