Escrito por Tendenzias

Novedades Ford en el Salón del Automóvil de París 2012

Ford llega al Salón del Automóvil de París 2012 con muchas novedades y EspacioCoches.com te descubre todas ellas, como son: el Ford B-MAX, el nuevo Ford Fiesta y el restyling del Ford Mondeo.

Entre todas las novedades, las más importantes son:

El Ford B-MAX

El nuevo Ford Fiesta

El restyling del Ford Mondeo

Ford B-MAX

El nuevo Ford B-MAX tiene un tamaño compacto, aunque su interior es espacioso y cuenta con una novedosa tecnología que contribuye a que la conducción en tramos urbanos sea más sencilla a la vez que eficiente. 

 

Incorpora el innovador sistema Active City Stop, que se ocupa mediante una centralita electrónica de evitar una colisión en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 30 km/h.

 

El B-MAX monta el nuevo motor de 1.0 litros capaz de a 100 CV o 120 CV, entregar una potencia igual que un motor con 1.6 de cubicaje, ahorrando un 20% de combustible que otros motores de gasolina equivalentes. 

 

Con el B-MAX detenido en un semáforo se activa el sistema Auto-Start-Stop, que apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el ventilador, los faros y la radio). 

El nuevo Ford Fiesta

El nuevo Fiesta  viene cargado de novedades y aplicaciones como la posibilidad de seleccionar una pista de música con la voz, abrir la puerta del conductor sin utilizar la llave o la incorporación del motor EcoBoost, muy avanzado tecnológicamente en cuanto al ahorro de combustible.

 

El nuevo sistema Ford SYNC, nos permite controlar la música y hacer y recibir llamadas en el móvil dándole órdenes de voz directas. Entre las funciones que realiza es capaz de leer en voz alta los mensajes de texto, reproducir canciones de cualquier dispositivo Bluetooth, además de incorporar el novedoso Asistente de Emergencia. En caso de accidente, esta tecnología utiliza el teléfono móvil del conductor para llamar al servicio de emergencias e informarles de tu ubicación.

 
Otra de las novedades es el denominado sistema MyKey de Ford que restringe determinadas funciones vehículo. Así, si dejas el coche a otra persona puedes seleccionar el límite de velocidad máxima, crear un recordatorio del cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio. 

El restyling del Ford Mondeo

Este nuevo Mondeo es el primer turismo híbrido de Ford en Europa, el cual cuenta con los sitemas de los que hemos hablado anteriormente, SYNC con MyFord Touch controlado por voz, además de cinturones de seguridad hinchables en los asientos traseros. 

 

El nuevo Mondeo con motor de gasolina de 2,0 litros creado especialmente para él modelos híbrido incorpora una batería de iones de litio de 35 kW con el que se logra un mayor ahorro de combustible y menores emisiones de CO2.

 

Los cinturones de seguridad traseros con airbags integrados están pensados para reducir las lesiones de cabeza, cuello y tórax de los pasajeros de la parte posterior del vehículo. En caso de accidente el cinturón se expande rápidamente hasta cinco veces más que un cinturón de seguridad convencional para dispersar las fuerzas de choque en la zona corporal. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos