Escrito por Tendenzias

#novullpagar. Iniciativa para no pagar peajes en Cataluña y Comunidad Valenciana

La plataforma Prou Peatges (Basta de Peajes) ha convocado el 1 de mayo de 2012 a las 12.00 horas una iniciativa que sugiere a los conductores  no pagar en 11 peajes de Cataluña y 3 más situados en la comunidad valenciana.

Según han explicado fuentes de la plataforma, la protesta se realizará en las carreteras valencianas y también en las de Cataluña, donde esta iniciativa afectará a once peajes.

En la Comunitat Valenciana, la protesta se centra en las salidas de los peajes de Algemesí, Sagunt-Valencia y Castellón, aunque la plataforma ha instado a los ciudadanos a negarse a pagar en todos los puntos de las tres provincias.

Durante este martes, además, piden a los conductores que si se forman colas en el peaje manual se dirijan al automático o al Teletac, y que procedan a tocar el claxon “insistentemente” hasta que aparezca un operario del peaje y abra la barrera. De hecho, la plataforma ve “muy probable” que algunas autopistas se puedan colapsar este martes, lo que en su opinión provocaría una subida de barreras generalizadaProu Peatges ha anunciado que el próximo #novullpagar popular se llevará a cabo el 20 de mayo.

Desde la plataforma han animado a los conductores a “no tener miedo”, ya que no pagar en un peaje “no se puede multar” y las posibles sanciones son “solo un intento de confundir y atemorizar”.

En este sentido, han explicado que aunque la Guardia Civil estará presente en los peajes valencianos para ejercer un “efecto disuasorio” contra las personas que no quieran abonar el importe, “el código de circulación no dice que se tenga que pagar, solo que no puedes obstruir el peaje”.

Por ello, han indicado a los conductores que secunden la protesta que deben “pararse en el peaje y comunicar al empleado que ocupe la caseta que no van a pagar”.

Si el trabajador no quiere abrir la barrera “será él quien está obstruyendo la circulación”, han asegurado desde la plataforma, y han añadido que en ese caso será el propio conductor “quien pedirá auxilio a la Policía o a la Guardia Civil”.

La plataforma considera “probable” que algunas autopistas de Cataluña y la Comunitat Valenciana se puedan colapsar mañana, y han instado a los conductores que se unan a la protesta que les hagan llegar sus vídeos y fotografías para poder difundir esta iniciativa.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos