Escrito por Tendenzias

Nueva Imagen del Ford Fiesta

Ford pone fin a un largo periodo de imagenes espia y recreaciones mostrando la nueva generación de su utilitario Ford Fiesta, que será presentado de forma oficial el próximo día 4 de Marzo en el Salón suizo de Ginebra. Sin embargo, para poder verlo por nuestras carreteras deberemos esperar hasta otoño de este año.

Como se había conocido desde un principio, el modelo está basado en el prototipo Ford Verve, que tan buena aceptación tuvo entre el público. Con respecto a este, se ha mantenido la línea con muy ligeras variaciones, al tiempo que se ha mantenido el diseño de la consola central del salpicadero, con una disposición de botones que recuerda al teclado de un teléfono móvil.

Ford Fiesta

En sus primeros compases, estará disponible en el mercado con seis propulsores diferentes, de los cuales cuatro serán de gasolina, y dos serán diésel. En cuanto a este último tipo de combustible, el motor más básico será el TDCi de 1.400 centímetros cúbicos que desarrolla 68CV de potencia, mientras que en un escalón por encima estará la versión de 1.600cc. que desarrolla 90CV. Por tanto, y en comparación con la gama actual diésel, no existe ninguna novedad.

En gasolina, los motores más básicos serán dos versiones basadas en el bloque de 1,25 litros, que estarán disponibles en versiones de 60 y 80CV. Un peldaño por encima, nos encontramos con un motor de 1.400 centímetros cúbicos y 16 válvulas capaz de desarrollar una potencia de 91CV. En cuanto a la versión más potente de la gama, esta estará equipada con un 1.600cc capaz de desarrollar 115CV. En relación con el actual Fiesta, la gama de motores gasolina se ve reformada y ampliada, ya que actualmente sólo cuenta con motores de 70, 80 y 100CV.

Ford Fiesta

Más adelante recibirá una variante deportiva ST, que siguiendo con los rumores que han surgido sobre ella en los últimos meses, podía presentar un motor sobrealimentado con una potencia cercana a los 200CV.

Ford todavía no ha publicado la lista completa del equipamiento con el que contará el modelo, pero sí ha adelantado que estarán disponibles elementos como una conexión auxiliar para reproductores de MP3, y manos libres Bluetooth. Además, contará con un nuevo sistema denominado E-PAS, un sistema que reduce la resistencia de la dirección a bajas velocidades y ofrece una mejor maniobrabilidad.

Ford Fiesta

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos