Nueva York con taxis híbridos
0 votos

Nueva York con taxis híbridos

La ciudad norteamericana de Nueva York tiene un plan para actualizar su flota de taxis por una nueva y ecológica flota de taxis híbridos.

En la actualidad el numero de taxis es actualmente de unos 13,000, y con un consumo promedio de 16.8 litros cada 100 kilómetros.

El plan es que al introducir los vehículos híbridos, combinando motores de combustión y motores eléctricos, el consumo baje a un promedio de 7.8 litros cada 100 kilómetros, gracias a esa reducción se podría reducir las emisiones de dióxido de carbono anuales unas 181,000 toneladas.

webimageasp.jpg

En la actualidad existen unos 300 taxis híbridos, lo que demuestra que el plan es viable. Los taxis híbridos de la actualidad pertenecen a Ford, puntualmente al modelo Escape. La compañía sería la más beneficiada por este plan, ya que hay grandes probabilidades de que siga siendo la proveedora de los vehículos híbridos.

El plan se desarrollará por etapas en un periodo de 5 años, comenzando por lo modelos mas viejos hasta llegar a los modelos que dentro de 5 años también serán viejos.

Algo que también hay que tener en cuenta es que el número de taxis aumentará en esos 5 años, se calcula que para 2008 el número se incrementa en 1,000 vehículos, y que a partir de ahí hasta el 2012 la cifra crecerá en un 20%.

Via El Diario

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ricardo dijo...

    Esc

    ribe aquí tu comentario.el futuro tiene que ser electricos los coches hidridos soloes un puente asta llegar a los electricos