Escrito por Tendenzias

Nuevo Audi R8: Disponible a finales de 2012

Audi vuelve a sorprender y retoca el R8. Entre los numerosos detalles que incorpora ofrece una nueva caja de cambios S tronic de 7 velocidades y una nueva versión tope de gama: el Audi R8 V10 plus, con 550 CV. EspacioCoches.com como es habitual no podía dejarte sin disfrutar de este “nuevo” superdeportivo.

R8120001Desde finales de 2012 el tope de gama del Audi R8 será  la versión V10 plus, con cambio Stronic de 7 velocidades y capaz de entregar 550 CV, todo una bestia de los circuitos para disfrutarlo fuera de ellos.

El restyling del R8 se caracteriza por un diseño mucho más afiliado que le da un corte aún mas deportivo, un paragolpes nuevo con inserciones cromadas en la parrilla y los nuevos faros de LED que desde ahora son de serie en todas las versiones del R8. Otra novedad es la ubicación del difusor, más grande y situado más arriba. La salida de escape en todas las versiones termina en dos salidas redondas brillantes, que le dan un aspecto aún más arrebatador.

En cuanto a los colores que ofrecerá Audi en el nuevo R8 tenemos dos colores sólidos (Blanco y Rojo), cuatros metalizados, y cinco de efecto perla. Excepcionalmente en la versión R8 V10 plus se ofrece un acabado exclusivo en color mate, tan de moda últimamente.

R8120017La carrocería sigue construyéndose en aluminio para que el peso sea el mínimo posible y de esta manera hacer que vuele sobre el asfalto. Dependiendo de la versión elegida el peso varía, por ejemplo, el R8 V10 plus sólo esta disponible en versión Coupé y para reducir peso se le ha eliminado material insonorizante, incorpora bacquets en fibra de vidrio, frenos cerámicos y distintos elementos de la carrocería en CFRP.

Aerodinámicamente al nuevo R8 se le han aplicado los mismos baremos que a los coches de competición para optimizar este aspecto lo máximo posible, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,35 o 0,36 dependiendo de la versión.

Los motores del R8 se siguen montando a mano, tornillo a tornillo. El cigüeñal se fabrica una aleación de aluminio y silicio, además de seguir contando con la lubricación por cárter seco para colocar el motor lo más cercano al suelo posible.

R8120003El 4.2 V8 FSI entrega una potencia de 430 CV a 7.900 rpm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos llegando a alcanzar los 300 kilómetros/hora de velocidad máxima. El R8 Spyder V8 alcanza la misma velocidad máxima, pero de 0 a 100 lo hace en 4,5 segundos. El consumo medio en estas dos versiones es de 12,4 litros cada 100 kilómetros.

Si hablamos del nuevo tope de gama, el R8 V10 plus con 550 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 317 kilómetros/hora consumiendo de media 12,9 litros cada 100 kilómetros.

Para que disfrutéis de esta maravilla os dejamos una galería de imágenes que a nosotros nos ha dejado con ganas de ponernos al volante de esta “bestia”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos