Escrito por Tendenzias

Nuevo Beetle Cabrio, novedad para el Salón de Los Ángeles 2012

Volkswagen tiene preparado para el Salón de Los Ángeles 2012, que se celebrará en la ciudad estadounidense entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre. Y aunque en EspacioCoches.com seguimos con los ojos puestos en el Salón del Automóvil de París 2012 no podemos dejar de pensar en lo que está por venir.

El nuevo Beetle Cabrio llegará al mercado europeo en primavera de 2013, y es la continuación del Beetle Cabrio de 1949 y del New Beetle de 2002. Y aunque siempre se dice que terceras partes nunca fueron buenas, esta tercera generación del Volkswagen New Beetle llegará al mercado pisando fuerte y con diversión de conducción asegurada para este vehículo descapotable de cuatro personas.

Nuevo Beetle Cabrio: Diseño

Con el nuevo Beetle Cabrio, Volkswagen fusiona innovación y clasicismo, dotando al nuevo modelo de la modernidad suficiente pero sin perder el legado emocional de su ‘antecesor’. Por ejemplo los faros delanteros mantienen su clásica forma redondeada.

La capota sigue la tradición, es de lona, y cuando se abre, queda plegada de forma muy plana, lo que facilita la visión trasera. Se abre y se cierra automáticamente en unos diez segundos y circulando a una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora.

El borde cromado que se le ha incorporado proporciona una línea de separación entre la carrocería y la capota. Al igual que en el Beetle Coupe, el salpicadero, el cuadro de mandos y algún detalle más han sido diseñados en exclusiva para este modelo. A pesar de ser un cabrio su maletero es amplio, contando con más de 225 litros de capacidad.

Nuevo Beetle Cabrio: Motores

El nuevo Beetle Cabrio llegará al mercado con siete motorizaciones disponibles:

  • 1.2 TSI de 105 CV (Gasolina)
  • 1.4 TSI de 160 CV (Gasolina)
  • 2.0 TSI de 200 CV (Gasolina)
  • 1.6 TDI de 105 CV (Diésel)
  • 2.0 TDI de 140 CV (Diésel)

En Alemania, el nuevo Beetle Cabrio se puede pedir a partir de noviembre, y su precio de partida para acceder a la gama es de 21.350 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos