Escrito por Tendenzias

Nuevo Chevrolet Volt para 2016

Chevrolet, una de las principales marcas del grupo General Motors, ha informado que la presentación de su próximo coche eléctrico con autonomía extendida, el Chevrolet Volt, será presentado en el Detroit Auto Show 2015.

chevrolet-volt

Chevrolet Volt, más potencia con menos consumo

Aunque fue en agosto cuando pudimos ver las primeras imágenes del Chevrolet Volt, el fabricante estadounidense ha dado poca información sobre el coche. En los últimos meses tan solo nos han hecho llegar unas pocas fotográficas  de algunos de sus elementos y unas imágenes del coche tras una cortina.

Pero con la llegada del salón de Detroit donde presentaran el nuevo Volt, para ir generando expectación de lo que nos podremos encontrar allí, Chevrolet ha presentado unas nuevas imágenes del coche donde se muestran elementos muy reveladores de lo que será  el futuro Volt.

En estas imágenes se puede observar, como el nuevo Volt de fabricante estadounidense, tiende a un diseño mucho más al estilo Sedán que su predecesor, alejándose de esta manera del estilo Hachback con 5 puertas. La parte frontal del coche tiene un diseño muy sobrio al estilo de otros modelos de la marca americana como el Aveo, mientras que la parte trasera deja intuir un diseño estilo deportivo.

Chevrolet-Volt-lateral-izquierdo

Aunque este Volt es un nuevo vehículo hibrido, Chevrolet ha querido alejarse del diseño extremadamente futurista, que suelen tener los vehículos con motor eléctrico o hibrido actuales, ya sean hatchback como el BMW i3, o berlinas como el Toyota Prius. De hecho, si tuviéramos que compara este Chevrolet Volt, con cualquier modelo que está actualmente en el mercado, podríamos decir que tiene grandes similitudes con el último Honda Civic.

El propulsor de esta segunda generación del Chevrolet Volt, será un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, el cual ira asistido por un motor eléctrico de rango extendido. El fabricante estadounidense no nos ha facilitado aun datos en cuanto a potencia y prestaciones máximas del vehículo, pero sí que nos han hecho saber es que el propulsor de este nuevo Volt, tendrá mayor potencia que el anterior, con un tacto mucho más progresivo, una mayor autonomía y un menor consumo de combustible.

Como ya hemos comentado más arriba, este nuevo Chevrolet Volt, que verá la luz en 2016, será presentado en el Salón Detroit Auto Show 2015,  el próximo día 12 de enero.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos