Escrito por Tendenzias

Nuevo Citroen C4

La generación del nuevo Citröen C4 fue lanzada al mercado por la marca francesa a finales de 2010 y desde entonces está siendo todo un éxito de ventas, por ello desde EspacioCoches te invitamos a conocer un poco mas sobre este superventas

citroen-c4-2011-frontal

Características técnicas Citroen C4 gama 2011

El Nuevo Citroen C4 es la nueva generación del modelo que Citroen lanzó en 2004 al mercado y que en poco tiempo se convirtió en todo un éxito de ventas. El nuevo C4 sólo esta disponible en versión de 5 puertas, ya que la versión de 3 puertas se vende bajo de denominación DS4, en definitiva un nuevo modelo pero mas exclusivo aún que el C4.

Este C4 llegó al mercado con dos motores gasolina de 120 y 156 CV, y tres motores diesel de 92, 110 y 150 CV respectivamente. Este modelo compite directamente en cuanto a características y precio con el Seat León, Peugeot 308, Opel Astra o Renault Megane.

citroen-c4-2011-espaciocochesEn cuanto a los motores puedo decir sin miedo a equivocarme que el diesel de 110 CV es la mejor versión en relación calidad-precio. Es un motor ágil, que se desenvuelve con gran facilidad en la ciudad y que responde aún mejor en carretera llegando a obtener consumos mixtos de 4,5 litros a los 100 kilómetros. Es un coche con poca sonoridad del motor a pesar de ser diesel.

Como opción se puede pedir el cambio de marchas automático, que se ofrece de dos tipos. Este cambio de marchas automático es algo lento a la hora de realizar los cambios lo que dificulta la experiencia de conducción, por lo que recomendamos el manual, mucho mas ágil y que te hará sentir el placer de conducir.

Exterior Citroen C4 gama 2011

El exterior del Nuevo Citroen C4 fue renovado completamente y la verdad que es mucho mas agradable a la vista que el anterior. En dimensiones el Nuevo C4 ha crecido respecto a su predecesor, es 5 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 3 centímetros mas alto, es decir, mide 4,33 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto.

citroen-c4-2011-espaciocoches2El frontal es muy similar al diseño que ya lucen otros modelos de la marca francesa, como el Nuevo C3 y el Nuevo C5. Una elegante parrilla delantera con los dos chevrones en el frontal para que no se nos olvide que estamos ante un Citroen.

La parte trasera quizá sea uno de los mayores aciertos en cuanto a su antecesor, ya que la anterior generación tenía detractores y admiradores a partes iguales. Reconozco que para mi el C4 ha ganado mucho con el nuevo diseño.

En cuanto al diseño del lateral son formas redondeadas que le dan un aspecto deportivo a la vez que elegante y cuidado, además, si monta las llantas de 17 pulgadas transmite deportividad por los cuatros costados.

citroen-c4-2011-espaciocoches1

Interior Citroen C4 gama 2011

No importa la envergadura que tengas, el C4 es un vehículo que se adapta completamente a cualquier persona gracias a las múltiples regulaciones del volante y del asiento.

En esta nueva generación Citroen ha dejado de apostar por el volante con centro fijo para regresas al volante tradicional que todos conocemos, aunque eso si, sin abandonar los numerosos botones y ruletas que ya había en la anterior generación, y como suele ocurrir, a mayor equipamiento mayor es el número de botones y mandos de control.

Lo que mas llama la atención es el cuadro de instrumentos, con numerosas opciones de personalización y muy visual.

Citroen-C4_2011_interiorEn cuanto a las plazas traseras el espacio según mi punto de vista es suficiente y se puede viajar con comodidad, aunque quizá alguien que mida mas de 1,90 metros de altura eche en falta algo mas de espacio.

El maletero es mucho mas grande que en su antecesor, pasando de los 320 litros a los 408 litros actualmente, con lo que el espacio de carga es excepcional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación os dejamos con un vídeo sobre la personalización de sonidos en el Nuevo C4, esperamos que os guste.

Sonidos personalizados en el Nuevo C4

A este modelo le damos una valoración de4.5

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos