Escrito por Tendenzias

Nuevo Corsa OPC en el Salón de Ginebra

Opel tiene todo preparado para presentar en el salón de Ginebra la nueva versión del Corsa OPC. Su motor de 207 cv y su precio de 22.100 euros, le convierten en el Corsa más potente de la historia y aun así, más barato que su predecesor.

opel-corsa-opc-en-carretera

Diseño, potencia y Tecnología

El fabricante alemán Opel, ha decidido que el próximo salón de Ginebra, sea el lugar donde realice la presentación mundial, de la próxima generación del Corsa OPC. Para su creación, los ingenieros de Opel han seguido tres puntales básicos,  diseño, potencia  y lo último en tecnología.

En el apartado del diseño,  el nuevo Opel Corsa OPC, mantiene las mismas dimisiones reducidas que los modelos anteriores, pero con un aire extremadamente deportivo. Entre los nuevos elementos estéticos nos encontramos con unas grandes entradas de aire, un marcado y distintivo capo deportivo, un contundente spoiler trasero  y una doble salida de escape en el centro del paragolpes trasero.

opel-corsa-opc-frontal

La potencia es uno de los elementos más característicos de toda la saga OPC de Opel. Por ello, este Corsa cuenta con un motor 1.6 litros gasolina turboalimentado capaz de generar nada menos que 207 cv (15 cv más que el modelo anterior), con los cuales consigue pasar de 0 a 100 km/h. en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Por supuesto, Opel ha querido que toda esta potencia se traslade a la carretera de forma segura, instalado la última tecnología en sistemas de ayudas a la conducción. Entre otros muchos sistemas, el nuevo Corsa OPC equipa un sofisticado sistema de control de tracción, un mejorado sistema ABS, un nuevo sistema ESP y un nuevo sistema de amortiguación de Frecuencia Selectiva (FSD) para dar más estabilidad al coche en la carretera.

opel-corsa-opc-trasera

Aunque la presentación del nuevo Opel corsa OPC se va a realizar en el próximo salón de Ginebra, hasta el mes de abril no llegará a los concesionarios españoles, por un precio de 22.100 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter