Escrito por Tendenzias

Nuevo Corvette C7: Motor LT1 V-8

Ya hablamos la semana pasada sobre el Nuevo Corvette que será presentado en Detroit, en enero de 2013, pero nos llegan más novedades, ahora sobre el nuevo motor que montará.

El Chevrolet Corvette 2014, llegará a finales de 2013 a los concesionarios y lo hará con un nuevo motor, un 6.2L V-8 y que ya ha ha demostrado de lo que es capaz en las pruebas realizadas en circuito. Con una potencia de 450 cv, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Nuevo motor LT1 V-8

Este nuevo motor que montará el Corvette, el primero de la familia Gen 5, de bloque pequeño, que combina varias tecnologías como: la inyección directa, el Active Fuel Management (AFM) y la sincronización variable continua de válvulas, los cuales en conjunto convierten a este motor en un avanzado sistema de combustión.

A día de hoy los datos de potencia, prestaciones y consumo que ofrece Chevrolet no son definitivos, puesto que aún se siiguen haciendo pruebas y no lo serán hasta finales del próximo año, pero se prevé que el nuevo motor LT1 sea:

  • El Corvette de serie más potente hasta la fecha, con una potencia de 450 cv (335 kW) y 610 Nm de par motor (62Kgm).
  • El Corvette de serie más rápido hasta la fecha, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos
  • El Corvette con menor consumo hasta la fecha, que mejora el consumo en carretera de alrededor de 9 litros cada 100 km.

Todo un reto, convertir al Nuevo Corvette, en el coche con un motor de 450 cv de potencia más eficiente de la historia.

Poco a poco vamos conociendo novedades sobre el nuevo Corvette C7, la fecha del 13 de enero de 2013 está cada vez más cerca y los amantes a los coches vemos cada día más cerca el punto de inflexión que Chevrolet quiere marcar con su nuevo modelo. 

Características del nuevo motor LT1 V-8

Diseñado en aluminio tanto su bloque como el cárter de aceite, lo que lo convierte en un motor ligero pero rígido sin influir en su suavidad. Para todos aquellos que no lo sepáis recordamos que un cárter de aceite de aluminio  refuerza  la rigidez del tren motriz.

El sistema de lubricación de cárter seco, con refrigeración de pistones pulverizando aceite, ha sido optimizado de manera que mejoran las prestaciones, accionandose además por una bomba de aceite de desplazamiento variable.

El nuevo árbol de levas de triple lóbulo,  mantiene la misma posición con respecto al cigüeñal y utiliza un nuevo cojinete trasero, diseñado en forma de triple lóbulo que acciona exclusivamente la bomba de combustible de alta presión de inyección directa que monta el motor y que a su vez se encarga del funcionamiento del sistema de combustión de inyección directa. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos