Escrito por Tendenzias

Nuevo sistema de etiquetado de neumáticos: Michelin y el RACC lo analizan

Hace unos meses se aprobó el nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos y en EspacioCoches.com lo analizamos para vosotros.

El próximo 1 de noviembre entrará en vigor el nuevo sistema de etiquetado de neumáticos con el que se pretende aumentar la seguridad en la conducción y una mayor eficiencia energética. Desde esta fecha todos los neumáticos que se vendan en Europa deberán ir acompañados de esta nueva etiqueta informativa.

¿Qué aporta esta nuevo sistema de etiquetado?

Con esta nueva clasificación y mejora en el etiquetado de los neumáticos el conductor puede llegar a ahorrar hasta 0,5l/100 km y se reducirá en un 30% la distancia de frenado en caso de emergencia al disponer de neumáticos mejor clasificados. Debemos tener en cuenta que el riesgo de sufrir un accidente mortal porque nuestros neumáticos se encuentran en mal estado es más del doble que el que supone cualquier otra anomalía en el automóvil, por eso es recomendable comprobar el estado de nuestros neumáticos.

El RACC, el mayor club de automovilistas de España, junto con la experiencia de Michelin, ha analizado el nuevo sistema de etiquetado de neumáticos, aprovechando el lanzamiento de la nueva etiqueta informativa, que es de obligado cumplimiento desde el próximo 1 de noviembre. La etiqueta que se encontrarán los usuarios a partir de ese día lleva las siguientes indicaciones:

Impacto sobre el consumo de carburante y emisiones de CO2: clasificados desde la «A» a la «G»
Distancia de frenada en suelo mojado: clasificados desde la «A» a la «G»
Ruido exterior de rodadura, el cual se mide en decibelios.

¿Cuál es el objetivo del estudio presentado por el RACC y Michelin?

El objetivo de este estudio es que el usuario final, el conductor, tenga en su mano toda la información sobre la entrada en vigor de la nueva ley, además de mostrar al público los resultados de las pruebas que se realizan en laboratorio en relación a las prestaciones de los nuevos modelos de neumáticos, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, sostenibilidad medioambiental, y su aportaci´pon en materia de seguridad en caso de una frenada de emergencia en la conducción.

Información facilitada por el departamento de prensa de Michelín España.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos