Escrito por Tendenzias

Nuevo examen del carnet de conducir

Los nuevos exámenes teóricos del carnet de conducir, se llevan haciendo desde Octubre de 2005. Para el que no lo sepa, y aún estudie con los exámenes anteriores, existen una serie de diferencias y características que enumeramos a continuación:

  • En el examen teórico se incluyen al menos 50% de preguntas sobre seguridad vial, y partes como la mecánica del coche tendrán menos relevancia.
  • El formato de las preguntas de examen variará notablemente. De forma que ya no tendremos las típicas tres opciones, donde sólo una es válida. Ahora existirán cuatro respuestas posibles, de las cuales podrán ser correctas, una dos, tres o las cuatro.
  • Para compensar este aumento de dificultad se aumenta el margen de error del 10% al 20%, pudiendo fallar ahora 7 preguntas sobre 35, frente a 4 sobre 40 de antes.
  • A partir del año 2006 los aspirantes realizarán el examen por medios informáticos, de forma que sus preguntas serán aleatorias y diferentes para cada persona.
  • El nuevo reglamento, incluye un permiso para conducir ciclomotores, con exámenes prácticos y teóricos. También, se aumentará de 14 a 16 años la edad mínima para poder conducir este tipo de vehículos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos