Escrito por Tendenzias

Nuevo Ford Focus RS 2016

Ford tiene todo preparado para la entrada en producción del nuevo Ford Focus RS,  el cual equipará el motor EcoBoost de 2.3 litros de 330 cv. del Mustang. Según informaciones de fabricante estadounidense, este nuevo RS estará a la venta a partir de 2016.

ford-focus-rs-frontal

 Ford ha preparado un nuevo programa de producción por el cual, en los próximos 6 años, pretenden lanzar al mercado  12 modelos de alto rendimiento. El primero será el Focus RS.

La idea de Ford con este programa, es crear coches que tengan un alto rendimiento en la pista, pero que también ofrezca una excelente comodidad y conducción en el uso diario. Estas bases  ya las había seguido Ford con anteriores modelos del RS, pero ahora el fabricante estadounidense quiere llevarlo al extremo.

Según todas las informaciones, esta tercera generación del Focus RS,  llegará con el mismo motor que Ford ya ha montado en el último Mustang, un motor de  4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost turboalimentado, con una potencia alrededor de los 330 cv.

330 cv son muchos caballos, y más  si tenemos en cuenta que se trata de un coche con tracción delantera. Por ello, para  que toda esta potencia no haga el coche inconducible, Ford ha montado un innovador diferencial de deslizamiento limitado y un nuevo sistema de suspensiones. 

ford-focus-rs-trasera

Por unas imágenes que hemos podido ver de este nuevo modelo, durante unas pruebas realizadas en Nürburgring,  el RS viene con algunos cambios sustanciales respecto a su predecesor. Han rediseñado el paragolpes delantero, tendrá nuevos escapes dobles (aunque ya lo tenían de forma parecida  anteriores RS) y en general, el coche presenta un estilo mucho más agresivo que su predecesor.

En un principio Ford tenía serias dudas sobre el lanzamiento de este nuevo RS, ya que dentro de muy poco llegará a Europa, el nuevo modelo de Mustang. Pero un análisis realizado por Barb Samardzich, director de operaciones de Ford Europa, ha revelado que los compradores del Focus ST, del Focus RS y del Mustang son diferentes, de hecho, estos modelos de coche se complementan entre sí, dando un mayor abanico de opciones para los compradores.

Además, al poder construirse sobre la misma línea de producción del modelo estándar y como compartirá  motor con el Mustang (aunque el Focus llevara motor longitudinal en vez de trasversal), la reducción en los costes de producción será muy grande. De hecho, todo parece indicar que el precio del Ford RS rondará los 40.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter