Escrito por Tendenzias

Nuevo Ford Shelby Mustang GT350

El fabricante estadounidense Ford, ha presentado de forma oficial su nuevo modelo, el Ford Shelby Mustang GT 350. Según las propias palabras la marca norteamericana, tanto el rediseño estético, como el rediseño mecánico, ha sido únicamente orientado a mejorar el rendimiento general del coche.

mustang-gt350-frontal

Lo primero que salta a la vista cuando observamos este coche, son los cambios estéticos. En el exterior han instalado nuevas defensas delanteras y pasos de rueda más anchos, con los cuales Ford ha conseguido que el coche tenga un aspecto mucho más contundente y musculoso que su predecesor.  Mientras que si nos adentramos en el coche, nos encontramos con que el fabricante estadounidense, ha instalado asientos Recaro con un nuevo diseño de la tapicería, un nuevo volante, nuevos indicadores actualizados y han mejorado de forma general su acabado, respecto a la versión anterior.

Uno de los apartados donde más han trabajado los ingenieros de Ford,  para conseguir mejorar el rendimiento general del coche, ha sido en el apartado de la motorización, Para este nuevo modelo, Ford ha montado un motor V8 de 5,2 litros atmosférico, que genera una potencia de nada menos que 500 cv, convirtiéndole en el motor atmosférico más potente que Ford  haya fabricado.

mustang-gt350-superior

Para enviar que toda esta potencia se envie de forma descontrolada a las ruedas del coche y tener un mejor control de la tracción del mismo, la marca norteamericana ha instalado una transmisión manual de 6 velocidades y un nuevo diferencias Torsen de deslizamiento limitado.

Si un coche con tanta potencia como este, tiene una gran transmisión, pero un mal chasis, el coche se convierte en un vehículo inconducible. Por ello, para soportar con solvencia todas las fuerzas de tracción y torsión, el fabricante norteamericano ha montado para el GT 350, un chasis un 28% más rígido que el modelo anterior. Esto ha sido posible gracia a que gran parte del chasis ha sido fabricado en fibra de carbono.

Mustang-gt350-trasera

Además, para ayudar a la labor del chasis, este GT350 equipa el Nuevo Sistema MagneRide patentado por Ford. Para explicaros como funciona este sistema, en el fluido hidráulico de los amortiguadores, flotan partículas de hierro, con los que la viscosidad del luido aumenta o disminuye, cambiando el rendimiento de la suspensión. Según el fabricante estadounidense, este sistema consigue realizar cambios de hasta 10 milisegundos, en cada una de las ruedas de forma independiente.

Por ultimo, 500 caballos son muchos caballos para, si no se tiene un buen sistema de frenos que los detengan. Por esto, Ford ha contado con los servicios de Brembo, quienes le han equipado al coche con frenos de disco de 390 mm. Con pinzas de 6 pistones para la parte delantera, mientras que para la trasera, monta disco de 370 mm.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos