Escrito por Tendenzias

Nuevo Golf GTE de 400 cv

Volkswagen desvela el monstruo del golf con estructura en fibra de carbono espectacular, con puertas de ala de gaviota y nada menos que 400 cv en un motor híbrido gasolina y eléctrico.

volkswagen-golf-gte-sport

Golf hibrido

Parece como si a Volkswagen le haya parecido el GTI Clubsport les haya quedado un poco manso para los fans más acérrimos de Worthersee, por lo que han decidió ir un paso más allá. Esta creación el nuevo Golf concept GTE Sport, el cual ha debutado en el festival del automóvil de Austria.

El concept es una nueva versión del modelo “normal” del Golf GTE, con una musculosa nueva carrocería fabricada en fibra de carbono y puertas en ala de gaviota. El fabricante alemán ha confirmado que este coche produce nada menos que 400 cv, gracias a un sistema de propulsión hibrida de gasolina y motor eléctrico, igual que el concept Golf R que vimos en Beijing en el año 2014.

Golf-GTE-concept

Pero esta vez el motor utilizado es un 1.6 litros turbo de gasolina TSI derivado de Polo WRC. El motor de gasolina produce 295 cv y 400Nm de par motor, el cual es ayudado por dos motores eléctricos, con una entrega de 105 cv, lo que hace un total de 400 cv. También en combinación produce un par motor de 670 Nm.

Con esta potencia, este nuevo Golf Concept es capaz de pasa de 0 a 100 km/h. en tan solo 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 282 kilómetros por hora. Además solo con los motores eléctricos, este coche es capaz de recorrer alrededor de 40 kilómetros.

Nuevo-Golf-GTE-400

Al igual que ocurrió con el loco concept Golf GTI W12 que vimos en el año 2007, este nuevo concept es más que probable que no llega a la producción, si no que sea un escaparate de la tecnología que pueden conseguir para un Golf y para los futuros coches híbridos de producción de la marca.

EspacioCoches.com

Newsletter