Escrito por Tendenzias

Nuevo Honda NSX en el salón de Detroit 2015

El salón de Detroit 2015 ha sido testigo de la presentación de uno de los coche más aclamados por el público, el Honda NSX. Su espectacular diseño y sus grandes prestaciones, pretenden llevar al NSX hasta lo más alto de su segmento.

Honda-NSX-lateral

El retorno de un mito

El primer modelo de Honda NSX (Acura en el mercado japonés y estadounidense) nació a principio de los años 90, su diseño alargado y deportivo, su gran potencia, su buena manejabilidad y sus interesantes soluciones técnicas, le convirtió en uno de los coches más atractivos de su época. Pero tras unos años, Honda saco el NSX de la producción, convirtiéndolo en todo un mito del mundo del motor. Ahora el fabricante japonés ha decidido recuperar el mito, usando las mismas bases que hicieron grande al modelo anterior, pero actualizándolas.

Uno de los puntos fuertes del NSX siempre fueron las prestaciones de su motor. Por ello, este nuevo modelo equipa un motor de gasolina V6 turboalimentado, que trabaja conjuntamente con 3 motores eléctricos. En cada una de las ruedas delanteras se sitúa un motor eléctrico, los cuales funcionan como apoyo al movimiento del coche, mejorando además su paso por curva, mientras que el tercer motor va situado entre el turbo compresor y la caja de cambios, ayudando  al movimiento de las ruedas traseras. Con todo esto, el conjunto del grupo propulsor, consigue generar una potencia de 550 cv.

honda-nsx-trasera

Otro de los puntos fuertes del NSX original era el diseño estético. Por eso, siguiendo los pasos de su antecesor, el nuevo modelo destaca por un diseño verdaderamente espectacular. En la parte delantera del coche, lo primero que llama la atención, son las fantásticas líneas del capo y las grandes entradas de aire del paragolpes delantero, el perfil del coche mantiene las fantásticas  líneas deportivas que acaban en un innovador paragolpes trasero. Toda su línea recuerda en cierta medida a un McLaren, pero al estilo Japonés.

Por supuesto, un modelo como este, está cargado de lo último en tecnología. A los sistemas de control de los motores eléctricos y a los clásicos sistemas de ayuda a la conducción, hay que añadirle el sistema Integrated Dynamic System. Lo que Honda ha conseguido con este sistema es que, al cambiar entre los distintos modos de funcionamientos (Quiet, Sport, Sport + y Track), el coche variará la precisión de la dirección, dureza de los amortiguadores, respuesta de los motores eléctricos, de la caja da cambios, etc. según el modo requerido.

honda-nsx-interior

Todo ello convierte al nuevo Honda NSX en una verdadera joya del mundo del motor. Pero para disfrutar de esta joya tendremos que esperar ya que, no será hasta el año 2016  cuando Honda ponga a la venta este nuevo NSX.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos