Escrito por Tendenzias

Nuevo Lexus IS, este si que parece deportivo

Acabamos de conocerlo en el Salón de Detroit 2013. Llega la tercera generación del Lexus IS, una berlina media de lujo que trae consigo unas características muy interesantes entre las cuales yo particularmente destaco su nuevo y espectacular diseño. Vamos a conocerlo un poco más a fondo en EspacioCoches.com

nuevo-lexus-is-frontal

Nuevo Lexus IS: diseño exterior

Lo que más llama la atención a primera vista de este coche es su imponente diseño. Y no es para menos ya que el nuevo Lexus IS incorpora algunos elementos del súper deportivo Lexus LFA, por tanto ese morro agresivo y esa línea lateral afilada y aerodinámica no es casual. Parece ser que por fin desde Lexus han decidido infundir carácter a su berlina media de referencia, este cambio en el diseño se acentúa aun más cuando recordamos a su antecesor, el Lexus IS  de segunda generación, con un aspecto mucho más sobrio y destilado.

En su diseño exterior son obvios los cambios, parrilla sobre dimensionada, llantas con aspecto cromado, difusor trasero presidido por dos enormes tubos de escape y unos faros traseros exageradamente afilados. A primera vista se despeja cualquier duda acerca de las pretensiones deportivas de esta berlina, que en esta ocasión quizás ceda algo más de elegancia en favor de una deportividad mucho más acentuada.

Nuevo Lexus IS: diseño interior

nuevo-lexus-is-interior

El diseño interior está presidido por el cuero y podemos apreciar una calidad constante allá donde posemos nuestros ojos.

Incorpora gratas sorpresas, por ejemplo el volante es muy parecido al que incorpora el Lexus LFA, que una vez más influencia en el diseño de este nuevo IS.

En la parte trasera la batalla es 76 mm mayor que el IS de segunda generación, dato que las piernas de los pasajeros traseros agradecerán ya que éste no era un aspecto donde destacara el modelo anterior.

También cuenta con una equitación bastante interesante como un reloj analógico iluminado, el Lexus Display Audio o un sistema multimedia de navegación GPS que es capaz de informarnos de la situación del tráfico en tiempo real.

Nuevo Lexus IS: Motorización y precios

nuevo-lexus-is-lateral

Se comercializará una versión híbrida de 223 CV, otra Gasolina con un motor de 6 cilindros en V y 207 CV y al menos en un primer momento no se ha confirmado que haya versión Diesel.

Para los amantes de las berlinas de lujo deportivas, el Lexus IS estará disponible a partir de verano de este 2013 a un precio de salida de 35.900 euros, en su versión híbrida. De momento es el único precio confirmado.

Deportividad y confort. La gran apuesta de Lexus.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos