Escrito por Tendenzias

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 2013, más joven que nunca

Hoy os contamos las primeras informaciones oficiales de uno de los últimos modelos de Mercedes, el renovado Mercedes Clase E, descubre sus novedades en Espaciocoches.com

nuevo-mercedes-clase-e-frontalLa marca alemana ha decidido realizar un lavado de cara de una de sus berlinas, en mi opinión, bastante acertado, en primer lugar por que actualizar la imagen del Clase E ya se antojaba necesario de cara a seguir manteniendo el pulso con la gente de Audi y BMW con sus también renovados A6 y Serie 5.

Mercedes-Benz Clase E, nuevo restyling

La elegante carrocería del nuevo Clase E adopta un aire más moderno proveniente de las modificaciones estéticas que se han realizado en el frontal del coche, donde se han ensanchado las entradas de aire de una forma más angulosa y donde podemos elegir dos tipos de acabados en función de la versión escogida. Conserva unos musculosos guardabarros y gana nuevos grupos ópticos traseros.

Por un lado tenemos la versión Elegance, donde la estrella irá colocada de manera externa al morro, como en los mercedes más clásicos, mientras que en el acabado Avantgarde la estrella queda totalmente integrada presidiendo la parrilla frontal.

nuevo-mercedes-clase-e-motoresEn el apartado de las motorizaciones es donde se han producido algunos cambios significativos. Lo primero que me llama la atención es la amplia oferta de motores disponibles para el nuevo Clase E, abarcando todo el espectro de posibles clientes. Por un lado tenemos 10 versiones gasolina, que van desde el E 200 de 184 CV y tracción trasera, hasta el E 500 4MATIC de 408 CV y tracción total. En cuando a los Diésel dispone de 8 motorizaciones que van de los 136 CV a los 252 CV.

Mercedes-Benz Clase E, impresiones del interior interior

El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E denota calidad, y cuando decimos calidad, lo hacemos en el más amplio sentido de la palabra gracias al conjunto de los materiales utilizados, como la inclusión de una moldura que atraviesa todo el salpicadero y que está disponible en aluminio o madera.

nuevo-mercedes-clase-e-interior

También me llaman la atención las esferas del velocímetro con fondo en color blanco recordándonos a las versiones más deportivas de Mercedes.

La palanca de cambios brilla por su ausencia dejando la parte lateral derecha del conductor totalmente limpia y despejada, aunque tendremos unas levas detrás del volante para poder efectuar los cambios de manera manual si así lo deseamos.

¿Recuerdas el anuncio de “algo esta pasando en Mercedes”?

Seguro que todos recordáis los anuncios de “algo esta pasando en Mercedes” ya que llamaban bastante la atención, pues bien, en posteriores renovaciones de coches de su gama hemos podido ver exactamente que ha estado pasando. 

E-Klasse, E 300 BlueTec HYBRID, Limousine Elegance, (W 212), 201

Mercedes apuesta por rejuvenecer su imagen como marca y ahora también centra sus esfuerzos por dirigirse a un público más jóven y dinámico con modelos como su nuevo Clase A o con la gama coupé del Clase E. En un segmento tan competido como es el de las marcas premium, estas apuestan por dotar de más agresividad y frescura a sus nuevos modelos, tratando de captar así nuevos clientes potenciales y seguir a la vanguardia en un mercado donde Audi y BMW son también cada día rivales más fuertes.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos