Escrito por Tendenzias

Nuevo Porsche Cayman 2013

Fue presentado recientemente en el Salón del automóvil de los Ángeles, el pasado mes de Noviembre. Sinónimo de elegancia juvenil y deportividad, el Porsche Cayman 2013 llega pisando más fuerte que nunca. Descúbrelo en EspacioCoches.

porsche-cayman-2013La marca Porsche siempre ha sido un referente de calidad en todo lo que hace, y esa es una tradición que no iba a romper con el reciente lanzamiento de su totalmente renovado Cayman. Es la segunda generación que nos encontramos de este modelo, pero esta vez no se trata de un simple restyling como ocurrió con el Cayman de 2008, sino de una evolucionada y mejorada versión de su deportivo.

Cambios respecto al Cayman de primera generación

porsche-cayman-amarilloA Porsche le gustan las cosas bien hechas, ante esta premisa parecía que iban a tener el listón bastante alto de cara a mejorar uno de sus deportivos acceso de gama, pero parece que una vez más lo han conseguido. El nuevo Cayman toma prestados algunos elementos del Porsche Boxter que apareció en escena a principio de 2012 como los faros o los pilotos traseros además del motor, cuya única diferencia es que en el Boxter rinde 10 CV menos.

porsche-cayman-carreteraEl nuevo Cayman ha mejorado notablemente los consumos frente su predecesor. Si tomamos como referencia el Cayman de 2008 con cambio automático PDK consume 9,1 l/100km frente a los 7,1 l/100km de la versión actual.

Si hablamos de rendimiento no podemos pasar por alto la disminución de peso a la que se ha visto sometido el nuevo Cayman, su peso ha sido reducido en 30 kg respecto a la primera generación, dato que contribuye a la disminución en el consumo.

En lo que respecta a sus acabados la mejora también se hace notar, son apreciables las influencias que recibe de sus hermanos mayores como el Panamera o la saga 911. La sensación de calidad en el habitáculo se encuentra omnipresente por todos lados.

Motorizaciones y precios del Cayman 2013

porsche-cayman-salpicaderoTenemos dos motorizaciones disponibles en función a la versión elegida. Por un lado el Cayman “normal” cuenta con un motor de 2,7 litros y 275 CV. Pero si esta caballería se nos queda algo corta también disponemos en opción de la versión más radical Cayman S, con un motor de 3,4 litros y 325 CV de Potencia.

En su versión más básica el Cayman esta disponible desde 57.461 €, pero si lo que queremos en nuestro garaje es un Cayman S esta cantidad se eleva hasta unos 74.388 €, en mi opinión una diferencia demasiado notoria respecto a su hermano pequeño.

¿Y tu de quien eres?

cayman-2013Independientemente de si eres porschista o no resulta evidente el sobresaliente trabajo que ha hecho la gente de Stuttgart con esta nueva versión.

Dicen que cuando pruebas un Porsche ya no quieres conducir ningún otro coche… tendré que empezar a ahorrar para el mío.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos