Escrito por Tendenzias

Nuevo Porsche Panamera para 2016

Porsche se ha puesto ya manos a la obra para renovar su berlina, con la idea de dar al coche una mirada mucho más aguda, con una plataforma mucho más avanzada y nuevos motores V6 y V8.

Porsche-Panamera-2016-lateral

El Porsche Panamera ha sido uno de los modelos que, desde su lanzamiento, más amantes y detractores ha tenido a causa de su peculiar diseño. Ahora, el fabricante alemán se ha puesto a trabajar para darle  un gran cambio estético, diseñar la carrocería totalmente en aluminio y  darle un control mucho más deportivo.

Para cambiar la perspectiva sobre el Panamera, que tienen los aficionados más críticos, Porsche está trabajando intensamente sobre un nuevo diseño exterior, el cual les sea mucho más atractivo cambiando su aspecto con respecto al modelo actual, pero intentando que nada más verlo sea reconocible como un Porsche Panamera. Esto lo quieren conseguir otorgando al Panamera diferentes elementos del nuevo  911 como son los pasos de rueda traseros con  arrugas más acentuadas. También la luneta trasera va a ser rediseñada, dándole una forma mucho más fastback.

Porsche-Panamera-2016-frontal

El interior seguirá siendo de auténtico lujo, pero vendrá con algunos cambios, adaptándolo a los nuevos tiempos. Por ejemplo, varios de sus controles estarán agrupados alrededor de una gran consola central, que ira equipada con una pantalla táctil.

Como buen Porsche, aunque este tenga forma de berlina, tiene que tener un motor a la altura de su nombre. Por ello, para el nuevo Panamera, el fabricante alemán está planeando montar la nueva familia de motores gasolina turbo propulsados V6 y V8, que están actualmente desarrollando. Además, también se están planteando montar una versión diésel modificados para el Panamera, procedente de los modelos de Audi.

Porsche-Panamera-2016-trasera

Uno de los mayores problemas que ha tenido el Porsche Panamera desde su lanzamiento, ha sido su gran peso. Por ello, sus diseñadores han decidido utilizar hasta 6 tipos de materiales, entre los que están el magnesio y el aluminio, como ya han hecho con la última generación de 911. En este, la reducción de peso ha sido de casi 50 kilos, por lo que, si mantienen los mismos porcentajes de estos materiales para el Panamera, esta reducción podría llegar hasta los 100 Kg. Con esta disminución de peso, el coche conseguirá tener una mayor manejabilidad y agilidad.

El planteamiento de Porsche para el nuevo Panamera es que vea la luz en el año 2016. Así que seguir atentos a espacio coches, porque os iremos informando según vayamos teniendo nuevas informaciones.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos