Escrito por Tendenzias

Nuevo Renault Scénic

Renault tras un corto lapso de tiempo ha decidido volver a dar un ligero lavado de cara a su monovolumen estrella, el Renault Scénic. Y la verdad es que es de agradecer aunque en este caso quizás no era tan necesario o urgente ya que no hace mucho que la cara de este gran monovolúmen ya fue lavada, no obstante ahora luce un aspecto aun más moderno y atractivo. Vamos a conocerlo en EspacioCoches.

renault-scenic-2013

Acaba de llegar al mercado este mismo mes la última versión del Renault Scénic, aunque más que versión podríamos decir que se trata prácticamente del mismo coche solo que con una imagen que luce más actual y adaptada a los últimos lanzamientos de la marca.

De este modo ahora el frontal del Scénic recuerda poderosamente al reciente estrenado  Renault Clio de que recibe influencia directa.

La marca lo es todo

O al menos en este caso hace mucho. El Renault Scénic 2013 está disponible a un precio a partir de 18.800 euros y su versión Grand Scénic desde 21.350 €. A priori podemos tender a pesar que el precio no está mal, pero si nos fijamos bien vemos rápidamente como es más caro a algunas alternativas similares del mercado actual, como por ejemplo un Ford C-Max o un Citroën C4 Picasso, ambos con unas características similares y un precio inferior.

Del mismo modo tampoco es ni mucho menos el monovolumen que menos consume, y eso a pesar de las recientes introducidas mejoras en sus motores para hacerlos menos tragones. Nada de esto quiere decir que sea un coche malo, ni mucho menos, de hecho entre todas las alternativas citadas a mi particularmente el nuevo Renault Scénic es el que me parece más interesante. Porque no todo siempre tienen que ser datos técnicos ¿Verdad?

renault-scenic-2013-trasera

Nuevo Renault Scénic. Consumos

De momento solo podemos ofrecer datos del consumo de la versión de acceso de gama. Se trata de la versión Scénic Gasolina la cual estrena un  motor denominado Energy TCe 130 (con 131 CV) y marca un consumo de 6,4 L/100Km.

Aunque no es el mejor de su segmento, tampoco es el más alto. Por otro lado los motores de la anterior generación se mantienen y ahora se añade este nuevo motor de acceso de gama.

Cuando tengamos más datos acerca de este renovadísimo monovolumen de Renault os los haremos saber.

renault-scenic-2013-frontal

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos