Escrito por Tendenzias

Nuevo Skoda Rapid, ya a la venta en España

Hace unos meses en EspacioCoches.com os hablamos de la llegada al mercado del nuevo SkodaRapid, un vehículo que se iba a situar entre el Fabia y el Octavia en la gama Skoda. Pues bien, ya se pueden realizar los primeros pedidos en los concesionarios.

skoda-rapidYa se puede comprar el nuevo Skoda Rapid en España. El nuevo compacto de la marca checa que nos ofrece un bonito diseño, gran relación calidad/precio, una elevada seguridad y unos motores eficientes.

Motorizaciones Skoda Rapid

Llega al mercado con cuatro motores de gasolina y dos diésel. El motor de gasolina de acceso a la gama es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV, a continuación a este, le siguen el 1.2 TSI de 85CV, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 122 CV que aparece con cambio automático. En cuanto a motores diésel, el 1.6 TDI, tan característico del grupo VAG y que cuenta con inyección directa y es common rail, tiene dos potencias, 90 CV y el 105 CV, este último estará a la venta desde el primer día.

El 1.2 TSI de 105 CV viene con el Pack Green Tec, este pack es capaz de reducir las emisiones del motor por debajo de los 120g/km con lo que el impuesto de matriculación es de un 0%. El pack Green Tec incorpora de serie elementos que ayudan a reducir el consumo sin perder prestaciones. 

skoda-rapid-frontal

Equipamiento interior Skoda Rapid

Como suele ser habitual en Skoda tenemos disponibles tres acabados: Active, Ambition y Elegance. El Rapid ha superado todos los test Euro NCAP consiguiendo de esta manera las 5 estrellas, gracias a al gran equipamiento de seguridad en toda la gama que cuenta con hasta seis airbags, ESC (ABS + ASR + MSR + EDL + HBA), dos fijaciones ISOFIX en los asientos traseros y tercer reposacabezas, frenos de disco trasero, luces antiniebla delanteras y luces diurnas. El acabado de entrada a la gama Rapid, Active, cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, la Radio Blues de 1 DIN con CD + MP3 con cuatro altavoces y  llantas de 15″.

Es en el acabado Ambition donde ya encontramos otros elementos como: retrovisores exteriores calefactables, volante multifuncional con control de radio, elevalunas eléctricos traseros, ordenador de a bordo, cristales tintados, inserciones cromadas en elementos interiores, el pack de cuero y reposabrazos central delantero.

En el acabado Elegance, el tope de gama del nuevo Rapid, ya encontramos elementos como: el Climatronic con guantera refrigerada, llantas de aleación de 16″, Radio de 2 DIN con CD + MP3, volante multifunción con control de radio y teléfono, Bluetooth para el teléfono móvil.
El nuevo ŠKODA Rapid puede personalizarse con una amplia oferta de equipamientos opcionales como llantas de aleación de hasta 17″, asientos deportivos en dos combinaciones, revestimiento del suelo del maletero (alfombrilla reversible goma/tela), alarma antirrobo, ESP Plus, sistema de navegación ADMUNSEN con pantalla táctil de 5″ o faros antiniebla con función CORNER.

El nuevo Rapid está a la venta desde 14.990 euros. Un buen precio para un buen coche.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos